El selectivo de la bolsa española supera el medio punto porcentual de subida a media sesión y trata de sostenerse sobre los 10.100 puntos. Una subida que deja de lado los números rojos de la apertura y que, si continúa, podría volver a dejar al selectivo en una situación mejor. Claro que, será la consolidación de los 10.173 puntos la que determine el camino del selectivo a niveles superiores, mirando incluso a los 10.500 puntos.

 

 

Los valores que más suben a media sesión son Mapfre e Iberdrola. La aseguradora supera los dos puntos porcentuales a media sesión y marca en los 2,8160 euros su precio. La eléctrica se anota más de un 1,4% - hasta los 6,5230 euros – a media sesión.

El resto de grandes valores también cotizan al alza. Santander eleva algo más de nueve décimas el precio de su cotización, que se mueve en los 5,6090 euros, mientras que BBVA cotiza al alza, sobre los 7,1460 euros. Telefónica, con subida de más del 0,6%, e Inditex, que se mueve en los 29,53 euros siguen a Repsol que, al ritmo del 0,4%, alcanza los 15,09 euros a media sesión.

No corren la misma suerte los títulos de Inmob Colonial que avanzan más de tres décimas, hasta los 7,87380 euros, mientras que Tecnicas Reunida  y Siemens Gamesa  cotizan en números rojos. Por cierto, que la energética ha informado de que ha firmado un contrato en Tailandia para suministrar turbinas por 260 mW.  Acs y Endesa también cotizan con tímidos números rojos.

En el mercado continuo, los títulos de Nh Hotel Group superan el 3,13% de revalorización después de que Berenberg haya mejorado su precio objetivo hasta 6 euros, desde los 4,20 euros previos. Suben los títulos de eDreams más de un 3% - hasta los 3,92 euros – mientras que Pescanova sube más de un 2% a media sesión.

Los títulos de Codere, con pérdidas de más del 3%  se mueve en los 7,95 eruos, mientras que las acciones Laboratorios Rovi y Biosearch pierden más de dos puntos porcentuales a media sesión.

Hoy pendientes del sector tecnológico en Estados Unidos, que lideró las subidas el pasado viernes llevando al S&P500 y el Nasdaq a niveles récord junto a los títulos minoristas ante las señales de un fuerte comienzo de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

Y aún con todo, el entorno sigue siendo favorable.  Los expertos de Link Securities hablan de que la semana comienza con los inversores muy pendientes de cómo han evolucionado las ventas minoristas en el denominado “viernes negro” y de cómo lo van a hacer HOY, en el “Cyber Monday. En principio, todo apunta a que las ventas online se han llevado el “gato al agua” con fuertes incrementos en detrimento de los establecimientos tradicionales.

En el plano de las materias primas, los precios del petróleo en Estados Unidos caían el lunes, retrocediendo desde los máximos de dos años ante la perspectiva de una mayor producción estadounidense, aunque los descensos se veían frenados por las expectativas de que se amplíe el recorte en la oferta de la OPEP y otros productores. El Brent en los 63,60 dólares y el West Texas cotiza en los 58,5 dólares por barril.