De nuevo el rojo es el protagonista de la jornada en el Ibex 35 y es que Grecia sigue siendo una vía de agua para los mercados europeos, en concreto el Ibex 35 se deja hoy un 2.19 %, para caer por debajo de los 11.000 puntos, hasta los 10.821 puntos. Las dudas sobre la economía helena sigue poniendo nerviosos a los inversores y empaña los resultados empresariales llegados del otro lado del Atlántico. En cuanto al mercado de materias primas el barril de brent, de referencia en Europa, se sitúa en el entorno de los 84 dólares, mientras que el mercado de divisas el euro sigue a la baja y cotiza en los 1.32 dólares.
La agencia Europea, Eurostat, vuele a hacer saltar las alarmas respecto a Grecia y es que la revisión del déficit de la economía helena, sirve de epicentro para el terremoto financiero que hunde hoy, otra vez, las grandes entidades españolas. Además y por si fuera poco la agencia de calificación crediticia Moody´s ha rebajado la calificación de la deuda soberana de Grecia hasta "A3" desde "A2", además de advertir de una posible rebaja adicional, tras destacar el riesgo de que el país pudiera terminar pagando mucho más por sus préstamos de lo inicialmente pensado.

Jornada nefasta para el Ibex 35 en la que ningún valor se salva de los recortes. El valor más penalizado por los inversores es Grifols, arrastrado por las malas previsiones de su homóloga americana Baxter. La compañía se deja un más que preocupante 9.89% % al cierre, debido a una salida masiva de inversores, según expertos, no sólo particulares. Le sigue Gamesa que se deja un importante 5.58%, mientras que Sacyr Vallehermoso se deja un 4.26%.

Los colosos del selectivo tampoco aguantan las embestidas griegas.BBVA y Santander se dejan un 3.12%. Repsol, a pesar de la buena recomendación por parte de Nomura, tampoco aguanta el tipo y se deja un 1.77%, mientras que Telefónica e Iberdrola recortan un 1.33% y un 1.41% respectivamente.

En cuanto al mercado continuo los pocos valores en positivo están encabezados por Inbesós, SOS Corporación y Prim, mientras que en el lado negativo, las peores han sido Fersa, Service P.S. y NH Hoteles.