Hay quien asegura que hasta los 8.900 puntos no se puede hablar de un arranque de tendencia, como es el caso de Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird. Pero, sin duda, expertos como Manuel Chacón, director de Iriondo Inversiones, recomiendan calma dado que el selectivo tiene aún camino por delante.
(Ver: ¿Preocupados por las correcciones? No, mantenemos el escenario alcista)

La referencia de todos los mercados, Wall Street, cocinan hoy los inversores a sabiendas de que el actual consejero delegado de Microsoft abandona el cargo. El Nasdaq repunta a esta hora un contenido 0,24% a pesar de que el gigante tecnológico se dispara más del 8%. Es, de entre los índices estadounidenses, el único que muestra cierta tendencia alcista y, de ahí, los moderados repuntes de la renta variable europea. El Dax Xetra germano y el Cac 40 parisino se anotan alrededor del 0,2% en una jornada sin grandes sobresaltos. El índice de la Bolsa de Milán, por su parte, se mantiene plano, aunque conservando el nivel de los 17.300 puntos.(Ver: Los bajistas resurgen con fuerza en la RV americana)



Es clásico ya que, en días de subidas del selectivo, el mercado de deuda contenga sus diferenciales. Es por ello que la prima de riesgo se relaja hasta los 252 puntos básicos, desde los 257 pb de la jornada del jueves. El bono español a diez años, por su parte, baja hasta el 4,46% de rentabilidad exigida. 


Ibex 35
Las compras se han decantado esta jornad por BBVA. Es el valor más alcista del selectivo con una subida del 2,16% que le impulsan al nivel de 7,61 euros por acción. El Banco Santander le sigue de cerca con una subida más moderada del 1,07% hasta los 5,66 euros. 

La cabeza del selectivo es hoy una amalgama de valores. BMEes el segundo que más repunta, con ganancias del 1,85%, seguido de ArcelorMittalque se anota otro 1,69%. 

En la parte baja, Inditexlidera las pérdidas con una caída del 1,11% que le hace descender hasta los 102,35 euros por acción. Enagás, con un recorte del 0,75%, y Ebro Foods, que se deja otro 0,56% son el trío perdedor de la sesión. 

Entre los blue chips Repsol es el más alcistas, además de BBVA, con un avance del 1,48% hasta los 17,87 euros por acción, Telefónica se anota otro 0,56%, en 10,75 euros, mientras que Iberdrola suma otro punto porcentual. 

El balance semanal deja a FCC como la gran ganadora del selectivo. Suma una revalorización del 2,54%, por delante de BME (+1,9) e IAG (+1,43%). Los perdedores son, sin duda, los bancos pues tres entidades se colocan a la cola del Ibex 35. Encabeza la parte roja de la tabla el Banco Sabadell con unas pérdidas del 8,09% que le han hecho olvidarse de los 2 euros, Caixabank, que recorta otro 7,34% y Bankinter con una caída del 3,4%. (Ver: Ibex 35, el mejor de todos los índices)