Los valores que más han subido han sido IAG un 10,41%, Meliá Hotels un 8,32%, ArcelorMittal un 5,72%, Amadeus un 5,02% y Ence un 4,36%. Mientras que las acciones que más han caído han sido BBVA un 3,93%, Telefónica un 3,04%, Grifols un 2,16%, Banco Santander un 1,54% y Caixabank un 1,42.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, Iberdrola también ha terminado con una caída del 1,23%, mientras que Repsol ha subido un 2,05% e Inditex un 0,98%.

En el mercado continuo de la bolsa española, Urbas ha subido un 8,2%, Técnicas Reunidas un 8,13% y Metrovacesa un 6,59%. OHL se ha dejado un 4,08%, Grifols B un 2,95% y Oryzon un 2,31%.

El Ibex 35 se aferra a los 7.000 puntos por tercera jornada consecutiva

Las bolsas europeas han vuelto a vivir una sesión al alza, apuntalada por los avances que también registra Wall Street tras los sorprendentes resultados de Disney. El FTSE 100 de Londres se ha anotado un alza del 1,07%, el Cac 40 francés un 0,9%, el FTSE Mib italiano un 0,64%, el Dax 30 alemán un 0,47%, el Euro Stoxx 50 un 0,38% y el Ibex 35 un 0,26%.

Wall Street ha arrancado este miércoles con subidas al calor de las sorprendentes cuentas de Disney y a pesar del mal dato de empleo que dado la consultora ADP de creación de puestos de trabajos privados en julio. El Dow Jones sube un 0,8%, el S&P 500 un 0,5% y el Nasdaq un 0,2%.

La confianza de los consumidores en la economía española volvió a empeorar en julio, después de dos meses de ligeras subidas, porque la valoración de la situación actual baja, pero lo hacen aún más las expectativas de futuro, con lo que retrocede a niveles similares a 2012 y a la crisis de 2008.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

El PIB de Baleares descendió en más de un 30% en su tasa interanual en el segundo trimestre del año, seguido de Cataluña (26,1%) y de la Comunidad Valenciana (25,6%), según los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

El Tribunal de Cuentas advierte de que la Seguridad Social adolece de un problema "estructural" de sostenibilidad financiera, con unos recursos contributivos insuficientes para satisfacer el nivel de prestaciones, sobre todo pensiones, por lo que de no acometerse de manera "urgente" las reformas necesarias sobre su configuración en el ámbito de la financiación y en la protección, peligrarían la viabilidad y sostenibilidad financiera del sistema.

A nivel empresarial, OHL está estudiando "mecanismos para cobrar y dar solución definitiva" a la deuda de 129 millones que el grupo Villar Mir, hasta hace unos meses accionista de referencia de la constructora, mantiene con la empresa y vence el próximo 30 de septiembre.

La constructora registró una pérdida neta de 38,5 millones en el primer semestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+151%) los 'números rojos' de un año antes, a causa de la ralentización de la actividad constructora provocada por la pandemia y la crisis.

La compañía andaluza de ingeniería Abengoa se ha dado un nuevo plazo, hasta este jueves 6 de agosto, para culminar la firma de su acuerdo de reestructuración con sus acreedores que le permita esquivar la amenaza de la quiebra.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, repuntaba hasta los 43,27 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio 46 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,312%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1898 'billetes verdes', si bien a lo largo de la jornada ha conseguido tocar su mejor cruce contra la divisa estadounidense desde mediados de 2018, rebasando los 1,19 dólares.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información