Las bolsas europeas siguen su curso hacia el nuevo año en jornadas anodinas de transición. Así, el Ibex 35 va sumando hacia la cota de los 10.000 puntos al cerrar hoy con un alza del 0,7% y quedarse en los 9.981 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 93 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,31 dólares.

 

El Ibex 35 sigue una jornada como la de ayer, anodina, caminando sin sobresaltos hacia los 10.000 puntos. Tras el susto del lunes, el mercado, huérfano de referencias macroeconómicas o corporativas apura los últimos días de cotización bursátil en busca de la cota psicológica marcada 100 puntos más arriba.
 
Así las cosas el repunte ha estado sustentado por los grandes valores. Los dos financieros han sumado un 1% el Banco Santander y un 0,7% el BBVA. Repsol también en verde en línea con otras petroleras europeas, gracias al encarecimiento del crudo, ha sumado un 1,35%.
 
Telefónica por su parte ha sumado medio punto porcentual.
 
Sin embargo las alzas más importantes han sido para Gamesa que ha sumado un 2,79%, aunque este año es el peor valor del selectivo con un desplome del 51% en el valor de sus títulos.
Iberia, en el caso contrario al haber sido el mejor valor del selectivo español, tambiñen destaca hoy con repuntes del 2,62%.
En lado negativo de la tabla encontramos tan sólo a tres valores, Banesto, que se ha dejado un 1,2% mientras que BME y Endesa han recortado por debajo del punto porcentual.
Fuentes del Ministerio de Fomento indicaron que al menos cinco empresas ya se habían interesado en la privatización de 13 torres de control aeroportuario, entre ellas una filial de FCC.
Por su parte ACS ha subido un 1,48% en el último día del plazo para acudir a la OPA lanzada por la constructora española sobre la alemana Hochtief.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Vidrala, SOS e Inypsa mientras que el lado negativo lo han protagonizado Fergo Aisa, Nicolás Correa y Dinamia.