Las informaciones arrojadas por el diario alemán Financial Times Deustchland en las que se especulaba con una hipotética ayuda a la economía española han sido desmentidas, tanto desde fuentes del gobierno como desde la Comisión Europea. Además la operación abierta de fusión entre Caja Madrid y Bancaja, que cierra de manera virtual la reestructuración del sector de cajas de ahorros y la posible fusión entre el Banco Sabadell y el Banco Guipuzcuano, han hecho de catalizador para el sector financiero español, máximo responsable del repunte de hoy. Todo esto entre la euforia que despertó el Banco Central Europeo al garantizar la liquidez necesaria para el sector y el buen tono de la colocación de los Bonos de Tesoro Público a tres años emitidos ayer.
 
En este marco los bancos protagonizan las grandes alzas de la jornada. Bankinter se aúpa a lo más alto del podio con alzas del 8,46%. Un poco más abajo encontramos a Sabadell que repunta un 8,32% mientras que Banco Popular repunta un 6,48% y Banesto un 5,58%.
 
Gran jornada no sólo para la banca mediana, BBVA se apunta 5,55% mientras que Santander repunta un 8,61% el día que el presidente de la entidad, Emilio Botín ha afirmado que se repetirán este año los buenos resultados y se mantendrá el benefico.
 
Todos los demás pesos pesados acaban la jornada también en verde. Repsol acaba operando con repuntes del 2,9%, Iberdrola un 2,56% mientras que Telefónica se apunta un 2%. Por cierto que Portugal Telecom, ha admitido no poder igualar la oferta de 6.500 millones de euros propuesta por la operadora española.
 
Sin embargo el mejor valor de la jornada ha sido Abengoa, que se ha revalorizado un 8,55%. Buena jornada también para Sacyr Vallehermoso, que se ha apuntado un 8,43% en una sesión en la que tan sólo tres valores han acabado en rojo, con pérdidas por debajo del medio punto porcentual estas son: Grifols, Arcelormittal y Bolsas y Mercados Españoles.
 
En cuanto al mercado continuo Prisa, Gam e Indo son los que mejor se han comportado, mientras que los peores del día han sido Pescanova, Inbesós y Natraceutica.