Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico Ibex 35

 

El Ibex encadena 6 semanas consecutivas dentro de un rango estrecho que ronda los 2,5 puntos porcentuales. El techo del movimiento se encuentra en los 9.705 puntos y el suelo en el mínimo anual situado en 9.466. Una estabilidad que provoca divergencias bajistas en el oscilador MACD junto con caída simultánea en el volumen y la volatilidad.

El estancamiento se produce a la altura de anteriores máximos significativos. De esta manera, se podría decir que el índice se ha quedado a la expectativa y no consigue superar resistencias clave.

Lo positivo es que tampoco se desarma la estructura de rebote construida en los últimos meses pues el índice se mantiene por encima de la zona 9.466 / 9.431 donde confluyen la media de 40 sesiones, la base del lateral y la directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio pasado. Un rebote que es amplio pues la mayoría de las acciones que componen el índice presentan un aprobado con nuestros filtros técnicos.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

 

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

 

En este tipo de circunstancias, la evidencia apunta que la ruptura de una de las bandas del rango suele marcar la dirección del siguiente movimiento. Ahora solo falta encontrar un catalizador suficientemente significativo para hacerlo. En este sentido, encontramos dos impulsores o drivers que tienen la entidad suficiente para provocar la ruptura de niveles: (1) la evolución del coronavirus y (2) la publicación de los resultados del 4T19 del sector bancario que continúa ocupando un papel protagonista en el Ibex 35.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.