Los inversores han seguido la estela del resto de índices europeos, muy pendientes de la reunión de la Reserva Federal de EEUU y han dejado de lado la inestabilidad política en España. Los españoles votarán el próximo 10 de noviembre de nuevo en las elecciones generales. Será la cuarta convocatoria electoral en los últimos cuatro años.

Enagás se ha revalorizado un 3,74%, Merlin Properties un 3,11%, Naturgy un 2,11%, Indra un 1,59% y Grifols un 1,56%. CIE Automotive ha terminado la sesión con un descenso del 1,82%, Banco Sabadell del 1,16%, Banco Santander del 0,98%, Mapfre del 0,8% y MásMóvil del 0,54%.

Entre los pesos pesados del Ibex 35, Telefónica se ha anotado un alza del 0,78%, Iberdrola del 0,54% y Repsol del 0,36%. Banco Santander se ha dejado un 0,98%, BBVA e Inditex un 0,11%.

El Ibex 35 no escapa de los 9.000 puntos pese al repunte de las eléctricas

En el mercado continuo, Prosegur se ha disparado un 9,91%, Prisa un 6,13% y Enagás un 3,74%. Urbas se ha dejado un 5%, Abengoa B un 4,95% y Coemac un 4,55%. 

La cotización de Prosegur se ha disparado en bolsa en la jornada de hoy, gracias a la compra por parte de Telefónica, del 50% del negocio de sus alarmas en España. Ello permite a la cotización comenzar a resolver las primeras resistencias intermedias.

La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supone una inversión de 300 millones por el 50%, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación. El precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

La empresa guipuzcoana CAF ha sido elegida por el operador francés SNCF para el suministro de 28 trenes que servirán a las líneas París-Clermont y París-Limoges-Toulouse por un valor aproximado de 700 millones de euros.

En EEUU este miércoles saldrá a hablar el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tras la reunión del banco central estadounidense. La Fed ha inyectado 130.000 millones de dólares en el mercado de deuda en dos días ante la falta de liquidez en circulación para satisfacer la demanda de efectivo.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ha ordenado un "incremento sustancial" de las sanciones contra Irán.

A nivel macroeconómico, la actualidad gira en torno al dato que se ha conocido hoy del Índice de Precios al Consumo (IPC) de la eurozona que se ha situado en el 1% en el mes de agosto, misma progresión que la registrada en el mes de julio (lectura más baja desde noviembre de 2016) y en línea con lo avanzado en la primera lectura de este indicador.