Hoy se reúne la Reserva Federal de EEUU, donde se espera que reduzca los tipos de interés un 0,25% hasta la horquilla del 2% al 1,75%. Todo ello pese al repunte y las tensiones en el mercado del petróleo que podría hacer repuntar la inflación. 

Esta será la segunda rebaja de tipos del banco central estadounidense en una década, después de que la Fed decidiera reducir los tipos a un rango entre el 2% y 2,25% en julio. El presidente Jerome Powell se dirigirá a los medios el miércoles a partir de las 20:30 horas.

Wall Street cotiza con descensos antes de la reunión de la Reserva Federal

En la sesión matinal de este martes en EEUU el tipo de interés de los fondos federales llegó a marcar el 8%. Ese nivel se encuentra muy por encima del rango establecido por la Fed para el tipo de interés de los fondos federales, del 2% al 2,25%.

La cita se lleva a cabo un par de días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cargase contra los “idiotas” de la Reserva Federal (Fed) al asegurar que se debería recortar “los tipos de interés “a cero o menos” una semana antes de la próxima reunión del banco central.

La reunión también tiene lugar al tiempo que los gobiernos de China y Estados Unidos intentan llegar a un acuerdo para poner fin a su guerra comercial. 

Trump dijo el miércoles pasado que podría llegar pronto un acuerdo. Se espera que China y Estados Unidos se reúnan el próximo mes. La guerra comercial ha disminuido las perspectivas de crecimiento económico global y expansión de las ganancias corporativas.

Este miércoles Trump le ha pedido al Tesoro de Estados Unidos que aumente sustancialmente las sanciones contra Irán, informa Bloomberg"¡Acabo de instruir al Secretario del Tesoro para que aumente sustancialmente las sanciones a Irán!", ha afirmado el presidente estadounidense en Twitter.

Las acciones de la compañía logística FedEx cotizan con caídas próximas al 12% hasta el entorno de los 152 dólares tras presentar unos resultados por debajo de las expectativas y revisar a la baja sus previsiones para el presente año fiscal. "En concreto, el beneficio ajustado de FedEx se ha contraído un 16,6% respecto a los tres primeros meses del ejercicio precedente, desde los 933 millones dólares (3,46 dólares por acción) a los 800 millones de dólares (3,05 dólares/acción), frente a los 3,17 dólares por título que esperaban los inversores", apunta Aitor Méndez, analista de IG.

En Europa, la actualidad gira en torno al Índice de Precios al Consumo (IPC) de la eurozona que se ha situado en el 1% en el mes de agosto, misma progresión que la registrada en el mes de julio (lectura más baja desde noviembre de 2016) y en línea con lo avanzado en la primera lectura de este indicador.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 0,31% hasta los 63,82 dólares por barril y el West Texas estadounidense un 1,01% hasta los 58,11 dólares. Arabia Saudí tiene intención de volver a su producción habitual a final de mes, por lo que los inversores están vendiendo futuros sobre el petróleo tras el repunte en la sesión del lunes.