Pocas sorpresas en un escenario tibio. El mercado arranca la jornada con avances pero ligeros, descontando ya el mensaje “poco sorpresivo” del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke. Y es que como se esperaba, la Fed seguirá con su política ampliamente expansiva manteniendo los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%.La ausencia de novedades sigue siendo la tónica, a la espera de la toma de decisiones sobre cuándo comenzarán a retirarse las medidas de estímulo. Pero la política monetaria sigue monopolizando la atención del mercado también en el Reino Unido y Japón. Ante este escenario, las plazas europeas se mantiene al alza, el Dax alemán suma un 0,43%, el Cac 40 repunta un 0,24%, el FTSE100 asciende un 0,27% mientras el Eurostoxx50 repunta un 0,42%.

Dentro del selectivo español son los títulos de Inditex los que brillan con intensidad. Y es que al mercado parece haberle gustado los resultados que la compañía textil –suma un 2,71%- ha publicado al conseguir aumentar en un 5% su beneficio pese al entorno de crisis en el que aún seguimos inmersos. No obstante, si hay una compañía que destaca es Sacyr Vallehermoso tras anotarse una subida superior al 5%. Un buen tono que parece contagiar al resto de compañías del sector constructor: OHL gana un 1,97%, FCC suma un 0,55%, ACS rebota un 0,43% mientras Ferrovial lo hace un 0,27%.

Los pesos pesados también navegan entre números verdes. Iberdrola asciende un 0,27%, Repsol YPF gana un 0,28% y Telefónica repunta un 0,28%. Ganancias que llegan también para los dos grandes de la banca española: BBVA suma un 0,24% mientras

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Banco Santander

repunta un 0,15%. ¿Y entre el resto de la banca? Con subidas del 0,52% cotizan los títulos de Banco Popular, un 0,26% suma Bankinter, Banco Sabadell repunta un 0,18% mientras Banesto gana un 0,17%.

En el mercado continuo, Vértice 360 consigue liderar las subidas al avanzar más de un 3%, seguido por los títulos de Montebalito que repunta un 2,80%, Azkoyen asciende un 2,59% e Indo rebota un 1,97%. Del lado de los descensos, Lingotes es la acción más penalizada al caer más de un 4%, Prisa baja un 3,58%, Renta Corporación sufre una bajada del 2,64% mientras Dinamia pierde un 2,06%.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.