El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha sumado a la lista de organismos y servicios de estudios que han mejorado su previsión de crecimiento de la economía española en 2019, que sitúa ahora en el 2,3%, dos décimas más que en el informe anterior, publicado en abril.

Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 3.231 millones de euros en el primer  semestre de 2019, tras dotar de 814 millones para los costes de la reestructuración. Santander explica que sin tener en cuenta estas dotaciones, solo en el segundo trimestre ha ganado 2.097 millones (el 5% más), lo que supone "su mejor beneficio ordinario trimestral de los últimos ocho años", según Ana Patricia Botín. Brasil continúa siendo el principal motor del banco.

El Ibex 35 mira de cerca a los 9.300 puntos gracias a los resultados del Santander

Endesa obtuvo un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Al compañía ha reafirmado sus objetivos para 2019.

CIE Automotive ha alcanzado un beneficio neto de 150,1 millones de euros en el primer semestre del 2019, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El resto de bolsas europeas también han cerrado con subidas, en el caso del Dax 30 alemán se anotado un alza del 1,71%, el Euro Stoxx 50 se revaloriza un 1,31%, el Ibex 35 un 1,29%, el FTSE Mib italiano un 1,98%, el Cac 40 francés un 1,02% y el FTSE 100 de Londres un 0,72%.

En el IBEX 35, las subidas más destacadas han sido las de Ence se ha apuntado un alza del 5,4%, seguido de ArcelorMittal un 4,38%, Bankia un 3,91%, Banco Sabadell un 3,79% y Banco Santander un 3,65%. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La gestora estadounidense Invesco ha aflorado una participación del 1,10% en el capital de Ence, valorado en 10 de millones de euros.

En cuanto a las caídas, Mediaset se ha dejado un 1,91%, Red Eléctrica un 1,14%, Endesa un 1,08%, MásMóvil un 0,96% e Indra un 0,49%.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, BBVA se anota un alza del 2,85%, Repsol un 1,39%, Telefónica un 0,76%, Inditex un 0,62% y Iberdrola un 0,56%. 

La prima de riesgo español ha subido un 0,93% hasta los 75,9 puntos básicos, con un interés exigido al bono español hasta el 0,41%. 

En el mercado del petróleo, el barril de Brent cae un 0,3% hasta los 63,13 dólares por barril, mientras que el West Texas cotiza plano en los 56,21 dólares. El oro se deja un 0,88% hasta los 1.424 dólares.

A nivel político, el Partido Conservador de Reino Unido ha comunicado oficialmente el resultado del proceso interno para designar al sucesor de Theresa May como líder de la formación y primer ministro, arrojando una contundente victoria para Boris Johnson, quien apuesta por un Brexit duro el próximo 31 de octubre. El exalcalde de Londres ha batido a su rival Jeremy Hunt, al obtener el 66% de los votos de los afiliados al partido.

 

    Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

    Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

    Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

    ¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

    Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

    Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.