Después de acariciar durante varias jornadas la gloria, hoy el Ibex 35 vuelve a perder sus amados 12.000 puntos. Ni si quiera la nueva Ferrovial ha conseguido que la barrera psicológica no volviera a retroceder y es que, la caídas generalizadas en la renta variable europea y estadounidense han pesado más. Además, el fantasma de una crisis como la de Dubai planea sobre el país del Olimpo, por lo que los inversores españoles han preferido prevenir a curar sustos haciendo descender casi todos los valores del selectivo. Todo esto en un día en el que el barril de petróleo se ha cotizado en el entorno de los 75,38 dólares y el euro se debilitaba cambiándose a 1,47 dólares.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con un descenso del 1,69%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.808,9 puntos, arrastrado por los malas referencias económicas de la sesión y el tono negativo de Wall Street.

El Ibex 35 pudo contener los descensos durante casi toda la jornada por debajo del 1%, pero las caídas de Wall Street terminaron por lastrar al selectivo, que se aleja de nuevo de sus niveles máximos.

Las nuevas noticias procedentes de Dubai World, cuyas pérdidas ascienden a más de 2.500 millones de euros, y sus posibles efectos sobre el sistema financiero internacional, así como la bajada de 'rating' a Grecia hasta 'BBB+' ha vuelto a despertar el temor de los inversores sobre la evolución económica y han optado por recoger beneficios.

Los mayores descensos del día fueron para Banco Popular (-3,20%), por delante de Inditex (-3,03%), Iberia (-2,53%), FCC (-2,37%) y Banco Santander (-2,27%). Por su parte, BBVA se dejó un 1,96%, seguido de Banco Sabadell (-1,89%), Banesto (-1,49%), Repsol YPF (-1,47%), Iberdrola (-1,38%) y Telefónica (-1,33%).

En el lado positivo sólo se situaron Ferrovial (+1,98%), que sigue imparable tras su fusión con Cintra, y Bankinter (+0,28%).