Los índices europeos han rebotado con fuerza durante la sesión tras un mal final de la semana pasada impulsados por el rebote de Wall Street, que celebra la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de la reforma fiscal.   

La compañía que mejor se ha comportado durante la sesión ha sido Inditex, que con una subida del 3,40% ha logrado volver a recuperar la cota de 30 euros por acción. Arcelormittal es la segunda empreas más alcista del Ibex 35 tras apuntarse un 2,85%. Por el contrario, Siemens Gamesa e Indra, con descensos del 2,67% y del 1,83% son las que más caen en el selectivo. Entre las grandes, Santander ha subido un 1,34%,BBVAse ha revalorizado un 3,40% y Telefónica ha cerrado con alzas del 1,22 %. Pero la compañía que más ha subido durante la sesión ha sido Coemac, que se ha disparado un 40,79% para cerrar en 0,5350 euros.

%%%Configura tus alertas sobre COEMAC|URA%%%

Entre las noticias corporativas de la sesión destaca el contrato firmado por Técnicas Reunidas en Bahrein por más de 4.200 millones de euros para la expansión y modernización de un refinería.

Por otro lado, Moody's ha mejorado en un escalón la calificación crediticia de la deuda de OHL a largo plazo, tras tres rebajas el año pasado. La subida, que sitúa el rating en B3 logra sacar a la compañía de la lista de empresas con bono basura, recuperando así el grado de inversión, uno de sus principales objetivos desde hacía meses. Moodys justifica esta decisión por la venta de la filial de concesiones al fondo australiano IFM por 2.235 millones de euros.

Hoy Expansión ha publicado que Repsol prepara una operación por la que podría desprenderse de hasta el 20% de Gas natural Fenosa. Una opción que le permitiría ingresas hasta 3.700 millones de euros.

En el mercado de las materias primas, el oro retrocede hoy tras la subida del viernes por el fortalecimiento del dólar y en estos momentos cotiza en 1.279 dólares la onza. Por otro lado, el petróleo se abarata a pesar de la decisión de la OPEP de mantener el recorte de producción hasta finales del año que viene. En estos momentos el barril de brent cotiza en 62,91 dólares.  El EURUSD en 1,1851 unidades.