Los Indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que el Ibex 35  ha pasado de tener cuatro puntos a tener 6, lo que le permite pasar de fase de rebote a fase de consolidación. Aunque la tendencia a largo plazo es alcista, a medio plazo sigue siendo bajista.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Dos empresas, Europac e Hispania Activos han pasado de estar en fase de consolidación a fase alcista. La que tiene una puntuación de las dos es la socimi que pasa de tener 7 a 9 puntos en estos indicadores.

Tal y como puede verse en el siguiente gráfico, el único punto negativo para la socimi es el volumen a medio plazo, que es decreciente.

%%%Configura tus alertas sobre HISPANIA ACTIVOS|HIS%%%

Por su parte, Inditex deja atrás la fase de rebote con cuatro puntos, para pasar a fase de consolidación. Tal y como puede verse en el gráfico, la tendencia en bolsa a largo plazo es alcista.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Las otras seis compañías que cambian hoy de ciclo han empeorado su aspecto. Alantra Partners, Endesa y Red Eléctrica han pasado de fase alcista a fase de consolidación.

Alantra ha pasado de tener ocho puntos a seis, de acuerdo con este conjunto de indicadores. La reacción de las otras dos se produjo después de las caídas experimentadas la semana pasada en bolsa tras la decisión de Goldman Sachs de empeorar la visión del sector ante una previsible caída de los ingresos por una serie de cambios normativos que podrían afectar a la industria eléctrica.

Así, Endesa pasa de tener ocho a seis puntos. Red Eléctrica pasa de puntuar ocho a tener siete  puntos, de acuerdo a este conjunto de indicadores técnicos.

%%%Configura tus alertas sobre RED ELECTRICA|REE%%%

De consolidación a rebote han pasado Ebro Foods y Sniace, los dos han pasado a tener cuatro puntos. En el caso de la última compañía, su tendencia tanto a largo como medio plazo en bolsa es bajista. Si quiere acceder al indicador de Ebro Foods pinche aquí

%%%Configura tus alertas sobre EBRO FOODS|EBRO%%%

Por último, Codere ha vuelto a abandonar la fase de rebote para pasar a fase bajista con apenas dos puntos.

%%%Configura tus alertas sobre CODERE|CDR%%%