De las nueve compañías que han cambiado de ciclo bursátil durante la sesión, solo Inditex, Europac e Hispania han mejorado su aspecto técnico, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Además, el propio selectivo también ha pasado a un ciclo más favorable, de rebote a consolidación.

Los Indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que el Ibex 35  ha pasado de tener cuatro puntos a tener 6, lo que le permite pasar de fase de rebote a fase de consolidación. Aunque la tendencia a largo plazo es alcista, a medio plazo sigue siendo bajista.

Dos empresas, Europac e Hispania Activos han pasado de estar en fase de consolidación a fase alcista. La que tiene una puntuación de las dos es la socimi que pasa de tener 7 a 9 puntos en estos indicadores.

Tal y como puede verse en el siguiente gráfico, el único punto negativo para la socimi es el volumen a medio plazo, que es decreciente.

Por su parte, Inditex deja atrás la fase de rebote con cuatro puntos, para pasar a fase de consolidación. Tal y como puede verse en el gráfico, la tendencia en bolsa a largo plazo es alcista.

Las otras seis compañías que cambian hoy de ciclo han empeorado su aspecto. Alantra Partners, Endesa y Red Eléctrica han pasado de fase alcista a fase de consolidación.

Alantra ha pasado de tener ocho puntos a seis, de acuerdo con este conjunto de indicadores. La reacción de las otras dos se produjo después de las caídas experimentadas la semana pasada en bolsa tras la decisión de Goldman Sachs de empeorar la visión del sector ante una previsible caída de los ingresos por una serie de cambios normativos que podrían afectar a la industria eléctrica.

Así, Endesa pasa de tener ocho a seis puntos. Red Eléctrica pasa de puntuar ocho a tener siete  puntos, de acuerdo a este conjunto de indicadores técnicos.

De consolidación a rebote han pasado Ebro Foods y Sniace, los dos han pasado a tener cuatro puntos. En el caso de la última compañía, su tendencia tanto a largo como medio plazo en bolsa es bajista. Si quiere acceder al indicador de Ebro Foods pinche aquí

Por último, Codere ha vuelto a abandonar la fase de rebote para pasar a fase bajista con apenas dos puntos.