España aplaude la victoria de su Selección de fútbol más allá de los terrenos de juego, también en el parqué. Así pues, Telecinco se alza con el primer puesto valorado hoy en un 5,39% beneficiada por la alta audiencia que ayer siguió el partido de la Selección a través de esta cadena. Los avances de Telecinco fueron seguidos por los de
Abertis (3,77%), que continúa siendo objeto de especulación ante la posible opa conjunta de ACS, CVC y Criteria sobre ella; e Iberia
(2,71%), que también se prevé que se beneficie de la victoria futbolística ante una previsible alta demanda de billetes de avión a Sudáfrica para asistir a la final de la Copa del Mundo de fútbol.

Los grandes del Ibex 35 también se tiñen esta jornada de verde. Entre ellos, los más beneficiados fueron los bancos, BBVA avanzó un 2,02% y Santander un 1,47%. Por su parte, Telefónica se alzó con un 1,19% de subida, Gas Natural con un 1,14% e Iberdrola con un 0,89%.

En la parte baja, encontramos a Sacyr, que no sale del agujero en el que lleva metido un año y que ayer se convirtió en más hondo cuando Mutua Madrileña se deshizo del 4% que tenía de la compañía. Sacyr esta sesión cede un 1,72%. Las renovables fueron los siguientes valores más castigados. Iberdrola Renovables cayó un 1,67% e Indra un 1,51%. Parece que los inversores recogen beneficios en estas compañías tras experimentar rebotes importantes en días anteriores.

En el Mercado Continuo…
Natra se posiciona en primer lugar con un 7,77% de subida, seguida de Telecinco (5,39%) y Antena 3 (4,17%).

Al otro lado Montebalito (5,96%), San José (4,61%) y GAM (4,12%) registran las pérdidas más abultadas.