El selectivo de la Bolsa de Madrid bastante plano, jugando con el rojo y el verde, aunque conservando los 7.800 puntos. Entre los movimientos de esta apertura destaca la fuerte subida que experimenta Red Eléctrica, que prolonga su revalorización tras subir ayer más de un 4%. Además, hoy el Tesoro regresa al mercado con una subasta de deuda a 6 y 12 meses mientras la prima de riesgo se sitúa en 315 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3085 dólares.


El Ibex 35 abre plano y con dudas, a la espera, parece de que se celebre la subasta de deuda en la que el Tesoro intentará colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, mientras la prima de riesgo se coloca en niveles de 315 puntos básicos, afectada por los escándalos políticos que sobrevuelan el Ejecutivo nacional, así como el del vecino Portugal.

Si nos ceñimos a los movimientos dentro del Ibex 35, tenemos que destacar la subida que experimenta Red Eléctrica. La energética se apunta una mejora del 2% hasta los 40,76 euros, subida que se suma al 4,16% que subió ya ayer. Sin embargo, Antonio Espín, analista independiente, avisa que “tras dejar un hueco bajista ha intentado rebotar, pero está pendiente de estabilizarse y no tiene atractivo hasta que lo veamos en la zona de 36 euros”.

Otras subidas destacadas son las que experimentan Dia (1,06%) y Acciona (1,21%). Recordemos que ésta última ayer se desplomó más de un 8%, mientras se especula que podría ser la energética más castigada por la reforma eléctrica, la cual, podría comerse hasta un 59% de s beneficio. Hoy UBS mejora su recomendación sobre Acciona, de vender, a neutral y sube el precio objetivo de 36,5 a 40 euros, justo donde cotiza hoy.

En la parte baja, Sacyr e IAG ceden por igual un 0,38%, seguidos de Inditex que se deja un 0,32%. A tener en cuenta que la textil celebra hoy su junta de accionistas, en la que está previsto que se apruebe un plan de incentivos para su dirección de hasta 91 millones. Su CEO, Pablo Isla, podría recibir hasta 60.000 títulos, valorados ahora en 6,1 millones de euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,15%, BBVA un 0,16%, Iberdrola un 0,39%, mientras que Santander se deja un 0,12% y Repsol un 0,15%. (Ver: Acuerdo inminente entre YPF y Chevron)

En el Mercado Continuo…
Realia
es la niña bonita de los inversores, experimentando una subida del 4,07%, seguida de Tecnocom, que suma un 3,86%.

En cambio, Adolfo Domínguez se desploma en la parte baja un 2,34%, a pesar de haber reducido un 21,6% sus pérdidas en el primer trimestre fiscal.