En el Ibex 35, el valor que más ha rebotado ha sido BBVA con un alza del 2,2%, seguido de Banco Sabadell con un repunte del 2,04%, Mapfre un 1,75%, Cellnex un 1,27% y Banco Santander un 1,18%.

IAG se ha dejado un 2,54% en el Ibex 35, Enagás un 1,99%, Iberdrola un 1,74%, Ence un 1,67% y Repsol un 1,33%.

Este miércoles, el banco de inversión británico HSBC ha lanzado un informe demoledor sobre las aerolíneas europeas. En concreto, los analistas de la entidad han apuntado que las revisiones de previsiones de resultados a la baja (‘profit warning’) van a seguir después del anuncio que hizo este lunes la compañía alemana Lufthansa. Esto ha hecho corregir a las acciones de IAG después de que recomiende "reducir" posiciones en cartera, además ha recortado el precio objetivo de las acciones de IAG en Londres un 27% y le ha dado un potencial de caídas del 8% desde sus precios actuales.

El Ibex 35 corrige pese a las alzas de la banca a la espera de la Reserva Federal

El grupo IAG, del que forman parte Iberia y British Airways, ha firmado una carta de intenciones con el fabricante estadounidense Boeing -sujeta a un acuerdo formal- para incorporar a su flota 200 aviones de la familia B737 MAX, informó este martes la compañía.

También a nivel empresarial, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que el nuevo escenario de los tipos de interés no cambiará la política de dividendos de la entidad, aunque ha reconocido que está "evaluando" el objetivo de beneficios, que pasan hasta el momento por que la compañía ponga fin a 2020 con unas ganancias próximas a los 1.300 millones de euros.

En el mercado continuo, la productora Vértice 360º se ha revalorizado un 4,88%, seguido de Ercros con un alza del 4,51% y Reig Jofre un 2,9%. en cuanto a las bajadas destaca Pharma Mar que se ha dejado un 6,74%, Berkeley un 5,53% y DIA un 4,33%.

La prima de riesgo española ha caído un 2,66% hasta los 69,6 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a diez años ha rebotado un 2,03% hasta el nivel del 0,4% tras finalizar ayer la jornada con una caída del 25,90%, hasta el 0,392%, en lo que fue la mayor contracción registrada por la referencia española en una sola sesión en toda la serie histórica.

"La guerra comercial entre Estados Unidos y China y el giro de los bancos centrales hacia políticas monetarias más laxas han provocado un fuerte aumento del apetito de los inversores por la deuda pública, que tuvo su momento álgido en la mañana de ayer, tras la intervención en Sintra del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi", apuntan los analistas de IG.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se ha dejado un 0,19% hasta los 62,16 dólares, mientras que el West Texas estadounidense ha cedido un 0,29% hasta los 54,12 dólares por barril. El oro se ha revalorizado un 0,85% hasta los 1.344 dólares por onza.

Todo ello, a la espera de conocer el resultado de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), que comenzó ayer y terminará hoy.

Con el Ibex 35 ya cerrado, la atención se centrará en la publicación del diagrama de puntos en el que los miembros del FOMC dibujan cómo esperan que evolucionen los tipos oficiales en el medio plazo. Hasta ahora el diagrama viene mostrando subidas moderadas de los mismos tanto en 2019 como en 2020 cuando el mercado espera ahora que la Fed baje los mismos.