El Ibex 35
ha cerrado la segunda sesión de 2011 en tablas. Las caídas desde máximos de dos años de Wall Street han hecho mella en los inversores de renta variable española, aunque no en todos. Ciertos valores han corrido distinta suerte, especialmente Iberia, que elevó el vuelo un 5,75% a cierre de mercado. Le siguieron de lejos
Mapfre (2,63%) e Inditex (1,04%).

Parece que los inversores de Iberia apuran el potencial de la acción antes de que el día 21 de enero deje de cotizar para ser sustituida por su tándem con British Airways: International Airlines Group (IAG).

En el grupo de los blue chips, BBVA ha imitado el cierre del Ibex 35 terminando plano en los 7,6 euros. Cuidado aquí porque, según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, “si pierde los 7,5 euros irá a buscar los 7”.Banco Santander, por su parte, ha logrado salvar un 0,23% de su cotización. Telefónica ha ganado hoy un 0,53 y Repsol un 0,50, mientras que Iberdrola ha cedido un 0,12%.

En la parte más baja de la tabla, el novato. La entrada de Amadeus en el Ibex 35 no se puede decir que haya sido por la puerta grande. El portal de viajes por Internet se ha desplomado un 4,89%. Acerinox (3,26%) y ArcelorMittal (2,80%) le han acompañado en la hoguera.

Entre las compañías que han dado hoy que hablar, Gamesa (-1,38%), que podría barajar entrar en La India con la compra de una participación mayoritaria en el grupo energético autóctono Suzlon Energy. Esta adquisición le daría pase libre al mercado asiático.

En el Mercado Continuo…
La aerolínea Iberia (5,75%) también ha sobrevolado la parte alta del Continuo. Codere (3,68%) y Unipapel (3,66%) se han adjudicado el segundo y tercer puesto respectivamente. En cambio, en el lugar del farolillo rojo repite SOS Corporación con otra estrepitosa caída del 7,98%. San José (7,51%) y Fergo Aisa (5%) no se han quedado atrás.

Síguenos en Facebook y Twitter

Consulte el foro del Ibex 35 aquí