Los valores que más han subido en el índice selectivo español han sido ArcelorMittal. Acerinox y Mapfre, con alzas del 2,71%, 27,73% y 3,01%, respectivamente. Por el contrario, Ferrovial y Meliá han sido los valores que peor lo han hecho durante el lunes, con descensos del 1,42 y el 1,25%.

Mediaset no resiente de la rebaja de recomendación hasta vender que han hecho del título los expertos de Deutsche Bank y ha cerrado con alzas del 0,09% Por cierto, que han empeorado el precio objetivo tanto de esta compañía como la de la otra empresa de televisión en la bolsa española, AtresMedia. Para las dos auguran potencial de descensos de un 20%. 

Entre las grandes, Santander ha subido un 1,23&, BBVA se ha revalorizado un 1,35% y Telefónica se ha apuntado un 0,86%

Pero el protagonista de la sesión ha sido Prisa, que se ha revalorizado más de un 20%, aunque por el momento no hay noticias que justifiquen este fuerte repunte.

Desde el punto de vista empresarial, hoy hemos conocido que Abertis ha llegado a un acuerdo con el gobierno argentino por el que se compromete a invertir 250 millones de euros a cambio de una extensión de la concesión desde 2018 a 2030.  

A vueltas con la compra de Popular por parte del Santander, hoy el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha apuntado que descartaron pujar por la entidad porque no les encajaba estratégicamente por los activos inmobiliarios tóxicos que tenía en balance. Por cierto, la agencia de calificación crediticia S&P ha apuntado hoy que la solución para el Popular fue un éxito y que impulsa la credibilidad de la Unión Europea, al tiempo que elimina dudas entre los inversores.

Precisamente hoy, Inmobiliaria Colonial ha pasado a ser un integrante más del Ibex 35 ocupando el lugar que ocupó el Popular hasta hace un par de semanas. La inmobiliaria vuelve después de 10 años fuera del índice. La empresa ha cerrado casi en el mismo nivel en el que cerró el viernes.

Talgo, por su parte, se ha acelerado más de un 3% tras conocerse que el Ave a la Meca sigue superando pruebas y ha alcanzado una velocidad de 330 kilómetros por hora.

En este entorno las bolsas de Estados Unidos también rebotan de la mano, esta vez, de los valores tecnológicos.

En el mercado de divisas, el euro se debilita frente al dólar y se mueve en el terreno de 1,117. El oro cae algo más de un 0,4% y se cambia a 1.251 dólares la onza y el petróleo repunta ligeramente un 0,3% y el barril de Brent se compra a 47,45 dólares por acción.