El parqué español piede un 2,69%, haciendo descender su cotización desde los 9.700 puntos en los que cerraba ayer hasta la zona de los 9.400.

Según Financial Times Deutschland los países de la eurozona y el BCE están presionando a Portugal para que busque ayuda para salvar a España. Ésta sería la razón de las caídas de la bolsa española, cuyos números rojos aventajan a los de otros parqués europeos.

Con esta caída, el Ibex 35 se acerca a 9.300 puntos, primer soporte que Alejandro Martín, subdirector de Hanseatic Brokerhouse fija tras la pérdida de los 9.800. Más abajo, "podría irse hacia los 8.800-9.000 puntos”

Los valores más penalizados, una sesión más, son Santander (4,69%), Popular (4,47%) y Bankinter (4,37%) y BBVA (4,13%).  Con respecto a los dos grandes bancos, Roberto Moro, analista técnico independiente, comenta que "su aspecto es bastante feo y en ambos casos da la sensación de ir a buscar los 7 euros”, si bien, cuando la bolsa se estabilice, "BBVA y Santander serán los valores que más revaloricen y en menos tiempo", según Javier Echeguren, gestor de Banif. 


Sólo Ibedrola Renovables se libra de la quema con una ligera subida del 0,21%.