El Ibex 35 cae un 1,08% hasta los 9.784,10 puntos.

Las ganancias las lidera Enagásque sube un 1,02%. Ayer conocimos que la compañía había ganado en 2017 un 17,6% más que el año anterior por la integración de GNL Quintero. Hoy Morgan Stanley ha mejorado el precio objetivo de la compañía hasta los 26 euros, con una recomendación de igual que el mercado. Por el contrario, Deutsche Bank ha reducido el precio objetivo en un euro, hasta los 23,5 euros por acción.

A continuación se sitúan Melia Hotels y Abertis, que suben un 0,73% y un 0,64%, respectivamente.

Meliá presenta resultados el próximo 27 de febrero en los que se espera que aumente los ingresos entre un 5% y un 6%, algo que podría estar comenzando a descontar el mercado en el día de hoy.

En el lado de las pérdidas destaca la de Iberdrolaque cae un 3,80%, después de haber presentado resultados. A pesar de haber obtenido un beneficio en 2017 un 3,7% superior a 2016, la compañía está siendo penalizada por el mercado perdiendo todo lo ganado ayer ya que su filial en EE.UU. ha presentado pérdidas en el cuarto trimestre.

A la eléctrica le siguen Aena, que baja un 1,95%. El analista de IG Sergio Ávila señala que el descenso se produce” después de haber subido ayer por encima del 1%, perdiendo todo lo ganado cotizando por debajo de su nivel de soporte S3 de 164,17 euros. En estos momentos trata de rebotar hacia dicho nivel, después de haber frenado su caída en los 162,4 euros”.

Siemens Gamesa, que retrocede un 1,83%, a pesar de que la compañía ha firmado un contrato de 36 MW en Bosnia-Herzegovina.

HSBC ha elevado el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta los 12,3 euros, desde los 11,5 euros anteriores, con una recomendación de mantener. A pesar de la subida dan a la compañía un potencial de descenso del 4%. Al mismo tiempo JP Morgan ha subido el precio en 50 céntimos, hasta los 11,5 euros, un 10% inferior a los niveles actuales de cotización de Siemens Gamesa. Además, estos analistas han revisado su recomendación hasta infraponderar desde neutral.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Vertice, que avanza un 3,69%, mientras que el mayor descenso es el de Montebalito, que se deja un 4,03%.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

El resto de principales bolsas europeas también retroceden. Francfort baja un 0,82%; París, un 0,40%; Londres, un 0,15% y Milán, un 0,84%. El Euro Stoxx 50 cede un 0,71%.

El euro sigue retrocediendo frente al dólar y se intercambia a 1,231 billetes verdes en la media sesión.

A la espera de la publicación de las actas de la Reserva Federal que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 hora española, el euro pierde un 0,08% frente al dólar, debido a que la probabilidad de subidas de tipos en marzo que según los futuros sobre fondos federales,  se sitúan hoy en el 83,1%, trataremos de obtener más pistas acerca de las futuras subidas de tipos de interés.

Así, hoy se conocerán las actas de la Fed correspondientes a la reunión del 31 de enero en la que se optó por mantener los tipos de interés inalterados en el rango 1,25%-1,5% y se ofreció una visión optimista sobre la economía americana.

"El comunicado posterior apuntaba a un aumento gradual de los tipos de interés, y el mercado mantiene sus expectativas de 3 subidas para 2018, la primera de ellas en la próxima reunión (21-marzo) con una probabilidad que asciende al 100% para una subida de +25pb y es del 12% para una subida de +50 pb. La siguiente subida se espera para la reunión del 13 de junio y la tercera para la reunión del 8 de noviembre" explican los analistas de Renta 4.

“Las intenciones de la Fed son conocidas –reducir el balance y aumentar los tipos de interés-, su visión sobre la economía también –mercado laboral fuerte y mayor actividad económica en un entorno de menor riesgo global” señalan desde Bankinter.

El departamento de análisis de la entidad también subraya que “el ritmo al que subirán los tipos de interés (¿3/4 subidas en 2018?) y el aumento en las perspectivas de la inflación incomodan a los mercados, especialmente a los de deuda. El cambio en la Presidencia de la Fed -J.Powell dirige la institución desde principios de febrero -resta importancia a las Actas en esta ocasión y tendremos que esperar hasta la semana que viene con la comparecencia de Powell ante el Congreso de EE.UU. para tener nuevas pistas al respecto”.