A pesar de que ayer prácticamente se confirmara que se llevarán a cabo ataques a Siria liderados por EEUU, los mercados europeos hoy despiertan en positivo. (Ver: Tambores de guerra e impacto en los mercados financieros).
Además, el Ibex 35 ataca los 8.500 enteros pendiente de la decisión de los tipos de interés del BCE pero, según Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, “no habrá cambios en la política monetaria y Draghi mantendrá su discurso defendiendo el mantenimiento de la política monetaria expansiva”. Además, en nuestro país el Tesoro vuelve a la carga con una subasta de obligaciones con cupón 4,40% y vencimiento el 31 octubre 2023 y bonos con cupón 3,75% y vencimiento el 31 octubre 2018. En esta ocasión el Tesoro espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Centrándonos en los valores que protagonizan esta apertura del Ibex 35, vemos en la parte alta a IAG. A los accionistas de la aerolínea tampoco parece preocuparles el ataque a Siria y la consecuente subida del precio del petróleo, y hoy encabeza los avances del selectivo con una revalorización del 1,54%. También en la parte alta encontramos dos bancos: Banco Popular (1,55%) y BBVA (1,26%).

En la parte baja, las caídas vienen protagonizadas por energéticas: Enagás se deja un 0,86%, Endesa un 0,65% y Acciona un 0,50%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se apunta un punto porcentual de subida, Santander un 0,83% e Iberdrola un 0,17%, mientras que Inditex pierde un 0,05% y Repsol un 0,17%.

En el Mercado Continuo…
Este jueves empiezan a cotizar los 16 millones de acciones de la ampliación liberada de Zardoya Otis. Entre tanto, sus títulos experimentan una ligera subida del 0,09%. En cambio, en cabeza despunta Grupo Tavex, que se dispara un 12,78%, mientras que en la parte baja hace contrapeso Iberpapel, con una caída del 4,42%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información