El Ibex 35 se cambia de traje y los inversores se ponen la chaqueta de las compras para comenzar la semana. El selectivo consolida los 8.600 puntos que con tantas dudas consiguió la semana pasada. Hoy, además, lo hace apoyado en Ferrovial, que se dispara un 2,07% al calor de la venta del aeropuerto de Stansted a Manchester Airports por casi 1.800 millones de euros. Esta operación se ha realizado a través de Heathrow SP, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial. Con esta operación, la antigua BAA continúa con su plan destinado a la reducción de deuda, que a cierre del pasado mes de septiembre se situaba en 11.848 millones de libras (14.591 millones de euros).

También en la parte alta encontramos a Bankinter, que sube un 2% situándose en la resistencia que tiene en los 4,30 euros. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, espera “que siga subiendo hasta la zona 5,00-5,50 euros, pero no veo que vaya a mantener una tendencia alcista indefinida, por lo que sería partidario de vender en esa zona”.
Otro banco mediano destaca en la parte alta, Popular, que sube un 2,36%. Ambas entidades parece que se están viendo beneficiadas de la previsible aprobación hoy del segundo tramo de rescate a la banca española (1.865 millones de euros) por parte de los ministros de Economía de la eurozona. No obstante, no será hasta el próximo día 28 cuando el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) acuerde el desembolso.

En la parte baja, en cambio sufren el revés de los inversores Abengoa (1,37%) y Red Eléctrica (0,36%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,51%, Iberdrola un 0,79%, Repsol un 1,25% e Inditex un 0,52%, mientras los grandes bancos se encuentran planos.

En el Mercado Continuo…
Solaria
se dispara un 5,49%, seguida de la constructora San José, que sube un 4,48%, en cambio, La Seda de Barcelona pierde un 2,48% de su valor y GAM un 2,08%.

Mención especial merece Ence, que sube un 0,65% después de anunciar que realizará una emisión de obligaciones garantizadas de rango sénior por un importe inicial aproximado de 250 millones de euros, con vencimiento en 2020, con cupón semi-anual y dirigida a inversores cualificados internacionales.