El Ibex 35 se mantiene por encima de los 8.000 puntos, buena señal de cara a superar la siguiente resistencia, ubicada en los 8.100 puntos. En cabeza del selectivo se coloca FCC, que se dispara un 4,59% hasta los 8,70 euros, después de comunicar la colocación acelerada de un 3% de su autocartera entre inversores cualificados. Así, la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha reducido desde el 9,37% al 6,37% el porcentaje del capital social que conforma su autocartera. Con ello busca dar mayor liquidez a sus acciones. (Ver: Análisis de las posiciones cortas en el Ibex)

Siguiendo la estela de las alzas de FCC, encontramos a Acciona (2,39%) y Mediaset (1,94%).

En terreno negativo sólo cotizan Jazztel (0,22%) y Acerinox (0,06%). (Ver: Análisis técnico con Ichimoku de Acerinox)

En el grupo de los blue chips, Telefónica
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
consolida los 10 euros que reconquistó ayer con una subida hoy del 0,80%. Repsol suma un 0,94% y también romper los 17 euros, Inditex sube un 0,65% y roza los 100 enteros; Iberdrola sube un 1,04% y también acaricia los 4 euros, mientras que Santander se revaloriza un 1,20% y BBVA un 1,28%.

En el Mercado Continuo…
FCC
y Acciona también lideran las subidas en el Continuo, mientras que la parte baja es ocupada por Urbas (9,09%) y Fluidra (2,31%).

A destacar la revalorización del 2,18% hasta los 0,609 euros que experimenta Bankia, después de que su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, haya invertido medio su sueldo de un año en títulos de la entidad.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí