Y el Ibex 35 se dio la vuelta tras cerrar la sesión del viernes en la resistencia de los 8.650 puntos. (Ver: Ibex 35, Dax, EuroStoxx50, Dow Jones y S&P: en tierra de nadie). Hoy los principales culpables de esta vuelta son las constructoras, que se deshinchan después de dispararse el viernes, quizás descontando que Madrid fuera sede de los Juegos Olímpicos 2020. Tras el fiasco por la decisión del COI, hoy las constructoras se deshinchan al ritmo de sus sueños. Así pues, en la parte baja observamos a FCC, que se desploma un 2,62%, Sacyr no consigue coronar los 3 euros y cede un 1,49%, y ACS pierde un 2,07%.

Sólo tres valores cotizan en positivo. ArcelorMittal suma un 0,38%, BMEun 0,18% y Jazztel un 0,10%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,92%, Repsol un 0,82%, Santander un 0,93%, BBVA un 0,84%, Iberdrola un 0,73% e Inditex cotiza plano.

En el Mercado Continuo…
Los títulos de Sniace han sido suspendidos de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que la compañía haya presentado concurso voluntario de acreedores con una deuda de 150 millones de euros. Sniace cerró la sesión del viernes con un descenso del 1,01% en 0,196 euros.

En la parte alta de la tabla cotiza Bodegas Riojanas, que se dispara un 15,37%, seguida de lejos por Nicolás Correa, que suma un 3,70%.

En cambio, Grupo Tavex se deshincha y cede un 7,48% ocupando el último puesto, junto con Quabit, que cede un 5%.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información