El Ibex 35 abre con subidas e intenta la conquista de los 7.000 puntos

Entre los valores que lideran la ganancias en la apertura se encuentra Siemens-Gamesa   que sube más del 2% tras anunciar que ha logrado un macropedido en Texas (EEUU) para instalar 65 aerogeneradores en dos nuevos parques eólicos con una capacidad instalada de 325 megavatios. 
ArcelorMittal  sube más del 2% y se  instala sobre los 10,77 euros mientras que las acciones de Merlin Properties y Repsol suben más del 1% en la apertura, hasta los 7,5150 euros y los 6,6840 euros, respectivamente. 

Con subidas se negocian algunos bancos. Banco Santander   sube algo más de medio punto porcentual, hasta los 1,8782 euros. Caixabank  sube un 0,3%, hasta los 1,8320 euros mientras que Bankia  y Banco Sabadell  suben ligeramente en la apertura. BBVA  sube dos décimas y abre en los 2,4720 euros.  Es Bankinter el único que cotiza en negativo  y además se convierte en el más penalizado del Ibex 35 con una caída de más del 1,4%, hasta los 4,4130 euros. 

Entre los grandes, Telefonica sube un 0,31% hasta los 3,2550 euros. Inditex  sube un 0,6% y abre en los 23,41 euros mientras que Iberdrola  sube dos décimas, hasta los 10,58 euros. 

La subida del euro, la pandemia y el Brexit, los tres factores que pueden dejar rezagado a Europa

Las bolsas europeas abren la sesión con subidas después de que ayer, los principales índices europeos abrieron la sesión al alza para terminar cediendo por la tarde y perdiendo todo lo ganado durante las primeras horas de l sesión. Varios factores pueden estar lastrando, según Link securities, a los índices europeos, cada vez más distanciados del comportamiento de Wall Street. Por un lado, la fortaleza del euro, que es una noticia muy negativa para las grandes exportadoras europeas y que puede estar animando a los inversores a deshacer posiciones en los mercados europeos. Por otro, las dificultades por las que pasan las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido en torno al Brexit y, por último, los rebrotes de Coronavirus que afectan a la gran mayoría de países europeos, con España como uno de los principales focos, y que parece que ya está teniendo un efecto en la recuperación económica de los distintos países. 

Todo en una sesión en la que tanto Nasdaq como S&P 500  cerraron nuevamente marcando máximos históricos apoyados en los valores tecnológicos tras los buenos resultados publicados por zoom y la filtración de que Apple habría anunciado a sus proveedores la producción de 75 millones de iPhones, lo que demuestra la confianza en la fortaleza de la demanda. 

Hoy se espera que las bolsas europeas coticen al alza intentando recuperar las pérdidas acumuladas en las últimas sesiones. El positivo cierre de Wall Street, las noticia sobre el avance de las negociaciones entre demócratas y republicanos para aprobar un nuevo paquete de estímulo fiscal y el optimismo sobre el desarrollo y aprobación de una vacuna contra el Covid -19 antes de final de año, podrían animar a los inversores europeos a tomar posiciones en renta variable. 

Todo en una sesión de agenda macro limitada con la publicación de la evolución del empleo privado en agosto de la ADP como única referencia.