La cautela reina en el parqué español. Los inversores parece que prefieren mirar desde la barrera lo que suceda en la bolsa nacional a la espera de que mañana comience la cumbre europea, encuentro para el cual se han suavizado las expectativas de lograr algún acuerdo definitivo que mejore la situación europea. Las declaraciones de los distintos líderes políticos no hacen presagiar un acuerdo-panacea para la crisis de deuda. Así, la canciller alemana Angela Merkel, daba al traste con las expectativas sobre una posible creación de eurobonos al declarar que “no existirían mientras ella viviera”. Con este panorama de fondo, las subidas son moderadas en el Ibex 35, pese a las fuertes caídas de ayer. Encabezando los avances encontramos a dos bancos, CaixaBank (2,82%) y Bankia (1,62%), luego que el martes fueran seriamente vapuleadas tras la rebaja de su rating.

En cambio, en la parte baja, Gamesa de desploma un 2,07% y Mediaset un 1,28%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,38%, Iberdrola un 0,475, Repsol un 0,36%, BBVA un 0,42% y Santander un 0,53%.

En el Mercado Continuo…
Urbas
se dispara un 7,69%, seguida de Cementos Portland, que sube un 5,91%. En cambio, haciendo contrapeso Ezentis baja un 2,40% y Gamesa un 2,07%. 
 
Más allá de la renta variable...
La prima de riesgo española sube hasta los 535 puntos básicos, luego que ayer España tuviera que triple que hace un mes por colocar deuda a corto plazo. Según ha declarado el presidente del gobienro, Mariano Rajoy, en la sesión de control del Congreso de hoy "no podemos seguir financiándonos a tipos tan altos mucho tiempo".