El gobierno argentino lanza un mensaje de tranquilidad a YPF y Telefónica
El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, se reunió hoy por separado con directivos de las compañías YPF y Telefónica, ambas de capitales españoles, a los que dio garantías de seguridad jurídica. Las reuniones con los representantes de YPF y Telefónica se celebraron menos de 24 horas después de que el Gobierno argentino presentase al Parlamento un proyecto de ley para estatalizar los fondos privados de pensiones que ha causado preocupación en algunos sectores y repercutido en el mercado de valores español. Fuentes gubernamentales argentinas aseguraron a Efe que la relación con YPF y Telefónica "es perfectamente normal dentro de un diálogo maduro". "En Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos con detalle su plan de negocios e inversiones y nos parece adecuado a las necesidades del país", dijo el ministro en declaraciones difundidas por esa petrolera, controlada por Repsol.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
2 acciones del Mercado Continuo con una tendencia alcista indiscutible
10 ideas de inversión de UBS en bolsa que tienen una "lógica aplastante"
La economía china se estanca en forma de K: caen consumo e inversiones, aumenta la producción y empleo
Movimiento de ida y vuelta desde máximos: estos sectores pueden ganar mientras la geopolítica dirige el rumbo de las bolsas
El tiempo: el activo invisible que define el liderazgo, el talento y el valor de una organización
Top 3
X

