Participaron en la reunión con De Vido el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, el director ejecutivo adjunto, Matías Eskenazi, y el director general de operaciones de la empresa, Antonio Gomis.

En la reunión, que fue calificada como "muy positiva por ambas partes", se analizaron los planes de inversión de YPF en exploración y producción para el próximo semestre, en el marco del Programa Petróleo Plus dispuesto por el gobierno de Cristina Fernández, "en una jornada de particular tensión en los mercados internacionales", indicó YPF en un comunicado.

De Vido se reunió también con Eduardo Caride, presidente del grupo Telefónica en Argentina, y José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales de la compañía del grupo Telefónica de España.

Según fuentes gubernamentales consultadas por Efe, el ministro dialogó con los directivos del grupo de telecomunicaciones sobre la visita que en febrero realizará a España la presidenta Fernández y del deseo de César Alierta, presidente del grupo Telefónica, de visitar Argentina "para seguir trabajando en nuevos proyectos de inversión" en el país.

"Los directivos de la empresa confirmaron ante el ministro De Vido el compromiso del Grupo Telefónica con el crecimiento del país y ratificaron las inversiones previstas en Argentina para la ampliación de infraestructura", informó la compañía.