El Gobierno aprueba un plan para reducir dependencia del petróleo en 4.000 millones
El Consejo de Ministros aprobó hoy el nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, elaborado por el Ministerio de Industria para reducir el consumo y la dependencia del exterior, que permitirá un ahorro total de entre 5,8 y 6,4 millones de toneladas equivalentes de petróleo, y de 4.104 millones de euros. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que este es un conjunto importante de medidas y marcan "sin duda" el camino aedcaudo para España en esta cuestión. "Tenga la seguridad de que es el camino que vamos a seguir recorriendo", aseveró. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, explicó el martes en el Congreso las 31 medidas de las que consta este plan, en el que su departamento ha trabajado en las últimas semanas de forma urgente y que partirá de un presupuesto inicial de 245 millones de euros.
Premium Hoy
- Ferrovial activa condición de entrada en la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Materiales Básicos, Industria y Construcción
- Dos nuevas incorporaciones al radar de acciones de la cartera tendencial
Últimas Noticias
La tecnología marca el ritmo del mercado en Wall Street... con un nuevo integrante
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre tras la decisión de la Reserva Federal
La Fed mantiene tipos y abre la puerta a una subida en 2026 (sin contar a Warsh)
El Ibex 35, como un cohete: cuarto máximo consecutivo sobre los 19.400 con el respaldo de los bancos
El crecimiento de ingresos no hace a DoorDash una oportunidad de inversión
Top 3
X

