Este descenso se debe a que las exportaciones de mercancías repuntaron un 11%, hasta 26.078,1 millones (su tecer incremento consecutivo), mientras que las importaciones aumentaron un 0,9% en tasa interanual, para situarse en 34.149,5 millones de euros.

El déficit energético ha registrado un aumento del 19,1%, lo que contrasta con la reducción del 52,7% interanual en el déficit no energético. Resultado de estas cifras, la tasa de cobertura mensual fue del 76,4%, siete puntos porcentuales por encima de la observada en los dos primeros meses de 2009.

Los principales sectores exportadores durante los dos primeros meses de 2010 fueron los bienes de equipo y el del automóvil, con cuotas respectivas del 18,9% y del 18,3%.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar