Desde Estrategias de Inversión vemos sistemáticamente que el inversor particular se queda rezagado en las subidas en bolsa, ni contrata los mejores productos para invertir, ni sabe cuándo debe salirse de una inversión ante cambios en el mercado.

Muchas veces la inversión de nuestro patrimonio  está tomada en base a  un rumor, una noticia, una recomendación del director de una sucursal financiera…En definitiva nunca por un análisis o por un convencimiento de porqué hay que invertir o no hacerlo en ese activo. Da igual que sea a corto, medio o largo plazo, las decisiones de inversión siempre deberían estar meditadas y adaptadas a nuestro perfil de inversión, no es lo mismo ser un Trader a corto plazo , que utiliza futuros  o productos apalancados, que un inversor a largo plazo que utiliza fondos de inversión o ETFs.

Por eso desde Estrategias de Inversión lanzamos un curso pensado para los inversores particulares, un curso que todo inversor debería realizar para poder tener los conocimientos necesarios para invertir en bolsa en el corto, medio y largo plazo, utilizando los productos financieros que necesitan los inversores en función de su perfil de inversor.

Aprender a invertir es aprender a tomar decisiones y aprender a elegir. El objetivo de la inversión, no será acertar en todas las decisiones, entendiendo acertar como obtener un buen resultado o una rentabilidad positiva. Es más, paradójicamente, hay que asumir que se tomarán buenas decisiones con resultados negativos y malas decisiones con resultados positivos.

curso para invertir en bolsa de Estrategiasde inversión

Obviamente estas decisiones han de tomarse en un momento determinado y, aquí se encuentra una primera dificultad, solo el tiempo será capaz de juzgar si lo estamos realizando de forma adecuada. De esta manera, durante un periodo de tiempo se pueden acumular malas decisiones con un buen resultado que suelen derivar en excesos de confianza y acabar en un fracaso. Entendemos como fracaso, no alcanzar los objetivos o metas económicas establecidas por el inversor.

La buena noticia es que estamos hablando de la media de los inversores y que, con el trabajo adecuado, los resultados pueden mejorar notablemente. Hay que saber protegerse en las fases más duras del ciclo económico y aprenderá a sacar partido en las expansiones. De esta manera, los objetivos serán más alcanzables y los riesgos estarán más controlados.

Si un inversor quiere sobrevivir en los mercados, debe invertir con una metodología que le permita:

- Reconocer los sectores fuertes en bolsa y conocer cómo se mueven en función de los datos macro y fundamentales. Posicionarse en estos sectores nos permitirán tener un 60% de posibilidades de que nuestra inversión tenga beneficios.

- Analizar dentro de estos sectores aquellos valores o activos más adecuados para invertir. Buscaremos dentro de los sectores fuertes, los activos más fuertes.

- Y por último acertar en el timming o en qué momento debo invertir en dichos activos y con qué producto en función de si la inversión es a corto, medio o largo plazo.

Para controlar todos estos aspectos que mueven los mercados y construir un buen plan de inversión adaptado al perfil de cada inversor, lanzamos nuestro próximo Programa de Inversión y Trading para el Particular, un programa 100% práctico pensado para que sea útil desde el primer día que permitirá tomar decisiones racionales para cumplir los objetivos económicos y vitales de cada inversor. Llevamos más de 15 años impartiendo formación para inversores particulares.

El objetivo del programa que les planteamos es claro: aprender a tomar decisiones de inversión correctas y ajustadas a su perfil. Usted aprenderá un método estructurado de toma de decisiones que se adapte a sus circunstancias y a un entorno cambiante, un método que le acompañará el resto de su vida. Sabrá protegerse en las fases más duras del ciclo económico y aprenderá a sacar partido en las expansiones. De esta manera, los objetivos serán más alcanzables y los riesgos estarán más controlados. 

Puede informarse del programa y sus ofertas ampliamente aquí o contactando con estrategias de inversión en formacion@estrategiasdeinversion.com.