El Constitucional admite los recursos de Madrid, Cataluña, Galicia y Extremadura contra el FROB
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Cataluña, la Xunta de Galicia y la Junta de Extremadura contra la normativa del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según la providencia dictada el pasado 14 de abril publicada hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Pleno del TC ha unificado los cuatro recursos en un sólo procedimiento, ya que todos ellos pretenden impugnar el Real Decreto Ley de 9/2009 del pasado 26 de junio sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.
Las cuatro comunidades autónomas coinciden en afirmar que la normativa del FROB invade sus competencias autonómicas y, en concreto, atenta contra el modelo de gestión de las cajas de ahorro.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Mejores acciones españolas para captar rentabilidad por dividendo sostenible y creciente y con potencial en bolsa
- Índices mundiales. Los soportes a mantener para evitar entrar en modo corrección
Últimas Noticias
Iberdrola abre puntos de atención al accionista en varias ciudades españolas
Gigas y PKF Attest se unen para reforzar la oferta de soluciones SaaS empresariales
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben a la espera de los resultados de NVIDIA
eDreams ODIGEO multiplica por cinco su capacidad de innovación y dispara un 47 % la productividad con su infraestructura de IA
Las acciones de Indra suben a la espera del sustituto para su consejero delegado
Top 3
X

