EE.UU. no se ha tomado nada bien el ataque a su aliada Corea del Sur
por parte de Corea del Norte esta madrugada. Este incidente ha salpicado Wall Street cuando el pánico por el riesgo sistémico de las potencias periféricas europeas no ha pasado aún. Los inversores parecen asustados por la situación macroeconómica, si bien, 3l coeficiente de correlación de 30 días que mide con cuánta frecuencia el índice S&P 500 se mueve junto con la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a menos 0,42 desde un récord de 0,89 en junio


Alejandro Martín, subidirector en España de Hanseatic Brokerhouse, comenta que “los indicadores americanos están alcistas y más fuertes que los europeos, han superado los máximos anuales pero habría que ir ciñendo los stop loss en el Dow Jones a la zona de 10.900 puntos”.

Pioneer Investments, Security Global Investors y Citigroup dicen que la desaparición de la correlación demuestra una tendencia alcista ahora que el mayor número de empresas que forman parte del índice S&P 500 en una década informó sobre un crecimiento de sus ganancias.

Hoy se ha dado a conocer la segunda revisión del PIB del tercer trimestre de 2010, durante el cual la economía norteamericana creció un 2,5%, mejorando 8 décimas el dato del trimestre anterior.

En el apartado empresarial…
Hewlett-Packard
avanza un 1,27% tras presentar anoche sus cuentas del ejercicio fiscal 2010, durante el cual ganó de 2.540 millones de dólares, un aumento frente a los 2.410 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Estas cifras superaron las expectativas y por ello es hoy premiado en el parqué.

En cambio, Goldman Sachs cae un 0,72%, Bank of America un 0,40% y Wells Fargo un 1,24% por los temores a que se vean salpicados por uso indebido de información de clientes.