Según el estudio de Informa B&D, compañía perteneciente al Grupo Cesce, tras Madrid, Andalucía registró la mayor cifra de disoluciones empresariales, con 1.349 empresas extinguidas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 1.345 sociedades menos, y Cataluña, con 1.138.En el caso de constituciones empresariales, por detrás de Madrid se situaron Cataluña, que creó 8.290 empresas en el primer cuatrimestre, Andalucía (6.864) y Comunidad Valenciana (4.975 nuevas empresas).En cuanto a las fusiones, también estas cuatro comunidades lideraron los registros. Cataluña fue la que más fusiones empresariales experimentó, con 292, seguida de Madrid (204), Andalucía (93) y Comunidad Valenciana (72).La compañía extrae el material para la elaboración de este estudio de su base de datos, que cuenta con casi cinco millones de sociedades y empresarios individuales españoles censados, y sobre los que ofrece información comercial, financiera y de marketing.
El cierre de empresas aumenta un 42,8% hasta abril
Un total de 9.471 empresas se disolvieron entre enero y abril de este año, lo que supone un 42,8% más que en igual periodo de 2007, cuando se extinguieron 2.839 compañías, según un estudio de Informa D&B.
En el primer cuatrimestre del año, se crearon 44.496 empresas, un 21,5% menos, y se produjeron 904 fusiones entre sociedades, con un aumento del 10,1% respecto a los cuatro primeros meses de 2007. La comunidad de Madrid encabeza el ranking autonómico de disoluciones y también de creación de nuevas empresas. En concreto, en Madrid desaparecieron 1.908 sociedades entre enero y abril, mientras que se crearon 8.324 nuevas empresas.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Materiales Básicos, Industria y Construcción
- Dos nuevas incorporaciones al radar de acciones de la cartera tendencial
- índices mundiales: las bolsas en plena celebración por el acuerdo en Oriente Medio
Últimas Noticias
El Ibex 35, como un cohete: cuarto máximo consecutivo sobre los 19.400 con el respaldo de los bancos
El crecimiento de ingresos no hace a DoorDash una oportunidad de inversión
Dow Jones supera los 52.000 puntos a la espera de la Fed; S&P 500 y Nasdaq rebotan
La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha su Centro de Formación de Profesiones Sanitarias para formar a profesionales con calidad e innovación y las últimas tecnologías
IAG llevará a su junta dividendo complementario de 0,05 euros y entrada de Daniel Pinto en el consejo
Top 3
X

