El mercado de materias primas, y más concretamente el del petróleo, está viviendo uno de los momentos más tensos de la última década, efecto del posible conflicto entre la comunidad internacional y Siria por el uso de armas químicas. La intranquilidad de los mercados ante este posible conflicto, sigue creciendo, en torno a la parte del planeta que produce el 30% del petróleo exportado. Pese a este contexto internacional, el Brent obtiene una buena puntuación según los indicadores de la zona Premium. 

El Brent obtiene buenas consideraciones en base a los indicadores de la zona Premium. En primer lugar, presenta para el medio y largo plazo una clara tendencia alcista, dato que viene acompañado de una volatilidad decreciente para ambas escalas de tiempo. Además, presenta en su cotización un mejor comportamiento que el Ibex 35.

Antonio Espín, Analista independiente, recientemente ha hecho referencia a esta materia prima. Señala: “en el mercado de materias primas, el petróleo West Texas tiene una figura de continuación de tendencia y, si vemos alzas por encima de 112 dólares, podría ponerse en 120 a gran velocidad” (Ver: BBVA es una acción alcista y podría experimentar un rally como el de junio).



El único indicador negativo que obtiene el petróleo Brent es un volumen a largo plazo decreciente. Este dato, podría no ser determinante y cambiar, ya que a medio plazo presenta un volumen creciente. Además, se observa un momento total positivo, tanto lento como rápido. Estos datos, le llevan a convertirse en la materia prima que obtiene mejor valoración por los indicadores de la zona Premium, un 9.