Los ingresos de Imperial Tobacco, que adquirió Altadis a principios de año, subieron en torno al 66 por ciento hasta colocarse en 20.528 millones de libras (unos 24.633 millones de euros), frente a los 12.344 millones de libras (unos 14.812 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos por tabaco subieron un sesenta por ciento hasta los 5.238 millones de libras (unos 6.285 millones de euros) en el último año hasta septiembre, frente a los 3.280 millones de libras (unos 3.936 millones de euros) del periodo del 2007, agrego Imperial Tobacco, cuya sede está en Bristol (oeste de Inglaterra).

Según la nota de Imperial Tobacco, los resultados divulgados hoy incluyen la contribución de Altadis desde que se completara la adquisición de esa empresa hispanofrancesa.

La integración de Altadis, agrega, ha sido el principal centro de atención del año para Imperial Tobacco, que con la compra de la compañía hispanofrancesa cuenta con 58 centros de manufactura y emplea a 40.000 personas, agrega el comunicado.

En cuanto a la perspectiva para la tabacalera, Imperial Tabacco señala que la integración de Altadis seguirá siendo un asunto prioritario y está en buena posición para alcanzar los objetivos en cuanto al ahorro de costes.

La rentabilidad fue particularmente buena en España, Francia y el norte de África, resalta la nota.

La deuda neta ajustada alcanzó los 11.500 millones de libras (unos 13.800 millones de euros).

Imperial Tobacco puntualiza que el Reino Unido es un importante mercado y la empresa seguirá prestándole atención para fortalecer su posición de liderazgo, subraya el comunicado.

Asimismo, subraya que España es un mercado clave para el grupo, especialmente tras la adquisición de Altadis.

En España, los ingresos netos en ese país alcanzaron los 411 millones de libras (unos 493 millones de euros).


El consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davis, señaló hoy que el 2008 ha sido un año importante para la empresa porque se completó la adquisición de Altadis. "Los excelentes resultados en Europa del Este, África y Oriente Medio quedaron complementados aún más por unas ganancias en la Unión Europea y una rápida expansión en Estados Unidos", agregó. "Nuestras marcas de cigarrillos internacionales Davidoff y Gauloises Blondes están aportando crecimiento en los mercados emergentes", resaltó Davis. "Hemos conseguido -dijo- más y muy buenos progresos con la integración de Imperial Tobacco y Altadis, en particular en Francia, donde recientemente hemos completado el proceso de consulta y donde esperamos empezar a implementar nuestros proyectos a principios del 2009", puntualizó el consejero delegado.

Las acciones de Imperial Tobacco caían hoy un 2,4 por ciento hasta situarse en los 1.540 peniques.