El acuerdo, en el que cada entidad aportará 25 millones de euros, contribuirá al cumplimento de los objetivos de la Agenda Digital europea a través de inversiones en digitalización en España, Alemania y Dinamarca. 

La estrategia de innovación de Global Dominion se centrará en impulsar la digitalización de procesos industriales para hacerlos más eficientes (Industria 4.0), y en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la gestión de servicios en el hogar (hogares inteligentes o smart house), el comercio digital, la seguridad laboral, entre otros. También permitirá innovar en el sector de la salud a través de desarrollos orientados a mejorar los procesos de gestión hospitalaria.

Este tipo de tecnologías resultan clave para la rápida adaptación de las infraestructuras sanitarias ante emergencias como la provocada por el COVID19. 

El acuerdo cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa que permite al BEIfinanciar proyectos que, por su estructura o naturaleza, tienen un particular valor añadido.

El proyecto, que se implementará durante cuatro años, contribuirá a reforzar la posición de la empresa en un conjunto de sectores altamente competitivos, ampliando la gama de servicios y soluciones disponibles para sus clientes. Además, tendrá un impacto positivo en el empleo, contribuyendo a la creación de 400 nuevos puestos de trabajo durante la fase de implementación y al mantenimiento de otros 175 de alta cualificación en los centros de I+D+i de la empresa. 

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Global Dominion, destacó el significado de estos acuerdos: “Hemos colaborado recientemente con el ICO y es la segunda financiación que recibimos del BEI. Más allá del apoyo económico, para nosotros es muy importante el reconocimiento del carácter innovador y relevante de nuestros proyectos". 

Este acuerdo es el segundo que firman el BEI y Dominion. El anterior fue suscrito en 2016 y también permitió apoyar diversos proyectos de innovación de la compañía española. Los fondos del BEI contribuyeron a facilitar a la empresa la estabilidad necesaria para desarrollar su estrategia de I+D+i.