Tras anunciar que mantiene los tipos de interés en el 0.5%, el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra ha optado por anunciar el incremeneto del programa de recompra de activos hasta los 325.000 millones de libras mediante emisión de reservas.
En línea con lo que esperaba el mercado. El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución. Al mismo tiempo, ha optado por aumentar su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas hasta los 325.000 millones de libras (unos 389.000 millones de euros), desde los 275.000 millones anteriores.

El BoE espera una gradual mejora de la situación económica a final de año, "apoyada por una recuperación suave en los ingresos reales de los hogares al caer la inflación y el estímulo constante de la política monetaria".

Sin embargo, la entidad considera que el país se verá afectado por la situación delicada que atraviesa la zona del euro, las condiciones de crédito más estrictas y la consolidación fiscal. En este contexto, pronostica un "débil crecimiento a corto plazo" que puede ser "persistente".