eDreams ODIGEO se convierte en el mejor valor del año en bolsa

En zona récord. Así se mueve eDreams ODIGEO que, nunca mejor dicho, vuela al calor y al ritmo que marca la recuperación del sector turístico. A pesar de la incertidumbre y de los efectos en sus cuentas, como ahora veremos, el valor en el mercado alcanza esta semana nuevos máximos desde los que ahora, en modo toma de beneficios, se repliega, como una de las mejores compañías del Mercado Continuo en lo que va de año, sino la mejor.

De hecho, Edreams, la vuelta de los vuelos transoceánicos esta misma semana con Estados Unidos es la excusa para alcanzar estos niveles que le llevan a superar los 8 euros por acción y doblar incluso el precio de sus acciones que marcaba en el mes de febrero.

 A pesar, como decimos, de la recogida de beneficios, lo cierto es que en las últimas 20 sesiones recupera un 12,1% con alzas consecutivas en este mes de noviembre que han llegado a superar el 11,5% para el valor. En lo que va de año sus avances rozan el 93% y le uso en el mejor valor del en la bolsa española, colocándose en el pódium del Mercado Continuo.

Edreams cotización anual del valor

La compañía además ve más cerca la llegada del paquete de ayuda o rescate de la SEPI por valor de 65 millones de euros una vez que el organismo público ya lo está estudiando, con PFK y BDO tal y como adelantaba La Información., Mientras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales estudia ya hasta 30 expedientes de solicitud por parte de las empresas españolas más aquejadas por la pandemia.

Además, acaba de anunciar la inauguración en el puerto de su hub tecnológico en Oporto.Las razones de esa ubicación, a pesar de que su sede central tiene su sitio en Barcelona se deben a los incentivos fiscales que ofrece Portugal, el menor costo laboral y las menores trabas burocráticas para su puesta en marcha. Además, para su consecución prevén la contratación de hasta 100 nuevos empleados, no solo en la localidad lusa, sino también en la Ciudad Condal, en Madrid y en Milán.

Y todo para potenciar su servicio premium, que tan buenos resultados les está dando, con el uso de la Inteligencia Artificial avanzada a la hora de personificar en mayor medida los servicios que ofrece al cliente.

Si nos acercamos a los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión, comprobamos que el valor se coloca con una de las mejores notas del mercado: 9 puntos de los 10 posibles para el valor.En modo alcista y aunque recorta un punto desde la perfección, el valor solo muestra en negativo su volumen de negocio a medio plazo, que se muestra decreciente.

Edreams indicadores premium de Ei

El resto en positivo, con tendencia alcista, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, el momento total, lento y rápido es positivo para el valor. También el volumen a largo plazo, que se muestra creciente, mientras que la volatilidad de Edreams, medida en términos de su rango de amplitud se muestra decreciente a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, miembro gratuitamente en Estrategias de Inversión