Edreams Odigeo obtuvo un beneficio de 26,7 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal. Los ingresos crecieron un 5% con respecto a los del año anterior, hasta 368,3 millones de euros..

Dana Dunne, el consejero delegado del grupo, ha explicado que "la empresa ha mostrado un rendimiento sólido en los primeros nueve meses del año fiscal, al beneficiarse del cambio estratégico en nuestro modelo de negocio. Estamos teniendo un buen progreso en nuestros indicadores clave de rendimiento (KPIs), con especial foco en la diversificación de ingresos y productos, que se traducen en una mayor rentabilidad para el Grupo, así como en las inversiones en tecnología que nos permiten disfrutar de las capacidades más avanzadas y de unas reservas en dispositivos móviles superiores a la media del sector”.

“En general, estoy satisfecho con el rendimiento de la compañía y seguimos por buen camino para cumplir nuestros objetivos para el año completo, revisados al alza. eDreams ODIGEO ha logrado un mejor rendimiento del que habíamos previsto”, explica el directivo.  En este sentido, señalan que en el cuarto trimestre del año fiscal 2018 se está viendo un aumento en los volúmenes.  

eDreams

A principios de noviembre del año pasado la empresa anunció una mejora de su previsión para el trienio 2018-2020. La compañía situaba el EBITDA ajustado para 2018 en 116-120 millones de euros, frente al anterior pronóstico de 113-177 millones. En cuanto al beneficio esperan que se mueva en el rango130-145 millones de euros.

Una mejora de estimaciones que se produce en medio de un cambio de modelo que se basa en varias líneas como la adaptación de la política de precios, impulsar la transición hacia dispositivos móviles, la mejora de la ratio de diversificación de productos, entre otras medidas.

También en noviembre se conocía que la compañía había encargado a Morgan Stanley la asesoría de varias opciones estratégicas ante el interés de potenciales inversores.

En lo que va de año, las acciones de la compañía suben algo más de un 10%.