Ferrovial y Cintra abandonaron el Ibex 35 el pasado jueves con motivo de su integración, con lo que el selectivo quedó compuesto temporalmente por 33 valores. Tras materializarse su integración, Ferrovial regresó hoy al parqué con un número de acciones cinco veces superior al que tenía antes de la fusión y con un precio similar al de 7,77 euros por título al que Cintra se despidió el jueves.

Los expertos creen que el CAT decidirá completar el selectivo con la entrada de Ebro Puleva, que, a su juicio, cumple todos los requisitos necesarios para cotizar en este mercado como el de capitalización o 'free float'.

Ignacio Cantos, de Atlas Capital, apuesta exclusivamente por esta compañía y asegura que el CAT no planteará ningún cambio, ya que se reunirá para estudiar la integración de un valor y devolver así al selectivo sus 35 valores.

La analista Nuria Álvarez, de Renta 4, también sitúa a Ebro Puleva como favorita para entrar en el selectivo porque cumple todos los criterios, aunque no descarta que también pueda entrar Zardoya Otis.

Ebro Puleva tiene una capitalización de unos 2.200 millones de euros, mientras que Zardoya Otis tiene un volumen de unos 4.700 millones de euros. Sin embargo, los analistas creen que Ebro Puleva encaja mejor en el selectivo y siempre ha estado en sus quinielas en cada una de las reuniones del CAT.

El Comité del Ibex se reúne cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre) para valorar si la composición del Ibex se ajusta a los criterios necesarios de cotización. En la reunión del pasado mes de septiembre el CAT decidió mantener sin cambios el selectivo.