Duro Felguera vuelve a la casilla de salida en 2022

Duro Felguera acaba de implementar una comisión de sostenibilidad, para el cumplimiento y supervisión de las políticas de la compañía en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo que presidirá el antiguo ministro Jordi Sevilla, tal y como la empresa ha comunicado a la CNMV. Un paso más para implementar su plan de viabilidad de cara a 2027 en el que será sin duda fundamentales, los nuevos contratos que consiga la compañía.

Así lo ha sido hace unas semanas, en este 2022 cuando la empresa se adjudicó un contrato con un cliente industrial en los Países Bajos por valor de 100 millones de euros, para rehabilitar y reparar sus instalaciones. Una gran noticia que además alentaba de gran manera al valor en el mercado.

Esa sesión del 14 de enero, el valor llegó a subir, hasta un 22% intradía con los 1,07 euros por acción en liza. Sin embargo, su problema sigue siendo mantener en muchas ocasiones los niveles alcanzados a lo largo de la sesión al cierre. La especulación, que ya existía durante los dos últimos años sobre Duro Felguera, sigue presente, por lo que le cuesta mucho mantener en su cotización los logros obtenidos.

De hecho, las acciones de Duro Felguera no cierran por encima de la cota psicológica del euro por acción desde el pasado 18 de noviembre, en lo que parece un nivel de lateralidad patente, en especial, desde que comenzó 2022, con avances nimios, inferiores al 1% desde su inicio. Lejos quedan a nada menos que a un 71% sus máximos de 1,50 euros por acción, sus máximos del último año, registrados justo el día en el que el Consejo de ministros aprobó su rescate el 9 de marzo de 2021.

Recuerden que el valor ha recibido 120 millones de euros tras muchos altibajos, con cambio de directiva y bajo la supervisión de la SEPI, que ha dado el visto buen a su nuevo plan de viabilidad. En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas avanza un 0,40% en lo que llevamos de año, muy lateral en su cotización, mientras que en las 20 sesiones precedentes apenas registra un recorte del 0,90%.

Duro Felguera cotización anual del valor

En concreto de viabilidad presentado en diciembre pasado permitirá a la compañía alcanzar una facturación de 750 millones de euros al final del periodo, en 2027. Todo ello con la idea de utilizar la fortaleza y la experiencia de sus segmentos tradicionales desde energía a petróleo y gas y también para impulsar su actividad en sectores como el de las energías renovables, el almacenamiento de la energía y de la digitalización.

Además, tal y como comunicó a la CNMV, ha reactivado la ejecución del proyecto de energía de 1.500 MW en Djelfa (Argelia), bajo un marco de acuerdo con el cliente con expectativas positivas para una finalización exitosa de dicho proyecto.

Desde el punto de vista técnico los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran como el valor, en modo bajista y con recorte de dos puntos, alcanza una puntuación total de 2 puntos de los 10 posibles que puede alcanzar el valor. Con el momento total lento positivo y la volatilidad del valor, su rango de amplitud, que se muestra decreciente a medio y largo plazo

Duro Felguera indicadores premium de Estrategias de Inversión

Mientras, entre lo negativo destaca la tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo, el momento total rápido, que es negativo para Duro Felguera y también, en sus dos vertientes, el volumen de negocio, tanto a medio como a largo plazo, que es decreciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.