Dubai Electricity & Water Authority (DEWA) alega incumplimiento de obligaciones contractuales dentro del marco de la estrategia llevada a cabo por DEWA contra los intereses de Duro Felguera.

Por su parte, la compañía asturiana explica que solicitó la suspensión de los trabajos en el emplazamiento para prevenir riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores derivados de la pandemia de Covid-19 el pasado 22 de abril al detectarse casos positivos, pero no se obtuvo respuesta por parte del cliente.

Duro Felguera se defenderá en los tribunales tras la cancelación de un proyecto en Dubái

En un comunicado enviado al supervisor bursátil español, Duro Felguera explica que la ejecución de avales por casi 48 millones de euros por parte de Dubai Electricity & Water Authority (DEWA) el mes pasado y la terminación del proyecto Jebel Ali Power Station ‘K’ Phase III el proximo 1 de julio no se ajustaban a derecho.

"La compañía está poniendo en marcha todos los mecanismos a su alcance conforme al contrato y a las leyes aplicables para proteger sus intereses", aseguró el grupo especializado en proyectos llave en mano para el sector energético.

La empresa ya había provisionado en sus cuentas de 2019 un importe similar al de los avales ejecutados, por lo que estima que "de esta contingencia no resulte un impacto económico material adicional".

Se protege ante una posible ejecución de avales

Según informó también este domingo, un juzgado de primera instancia de Oviedo ha estimado la medida cautelar solicitada por la compañía frente a una hipotética ejecución de los avales de un proyecto en Argelia.

Se trata de un contrato con la compañía Société Algérienne de Production de l’Eléctricité (SPE) para la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado en Djelfa (Argelia). "Esta medida fue adoptada para proteger los intereses de la sociedad en el proceso de negociación que en la actualidad mantiene con su cliente", explica en un hecho relevante.