Los mínimos de junio del año pasado han servido para que el valor remonte desde la base del rango lateral que viene formando desde finales de 2010, cuando el precio marcó máximos históricos en 5,4 euros:



El camino al alza hasta 5,4€ se encuentra despejado a corto plazo, aunque a medio plazo los datos técnicos sugieren que durante 2013 el precio se dispone a marcar nuevos máximos. De hecho, si nos fijamos, desde que rompiera los máximos de 2007, el precio ha usado los mismos como referencia de soporte en las caídas desde 2011, al tiempo que los indicadores técnicos mensuales consolidaban sus parámetros. Actualmente éstos rompen nuevamente al alza, sugiriendo presión alcista en el medio plazo.

DURO FELGUERA se ha caracterizado por experimentar un mejor comportamiento que el IBEX 35 en las caídas más importantes, llegando incluso a registrar comportamientos dispares, como el ocurrido en el primer semestre de 2010. El tramo bajista del IBEX35 desde mediados de 2011 hasta mediados de 2012 supuso para DURO FELGUERA retornar a la base del rango lateral iniciado a finales de 2010, mientras que el IBEX 35 cedía casi un 50%.



Por todo lo expuesto pensamos que DURO FELGUERA presenta un gran atractivo para aquellos perfiles conservadores, que pretendan una inversión con estabilidad y menor volatilidad, sin renunciar a la rentabilidad.

Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO.