Duro Felguera: los inversores siguen confiando en el valor

Duro Felguera es sin duda uno de los valores más afortunados del mercado. Quizá el más afortunado. Porque a pesar de su situación financiera, que además se ha profundizado sobremanera con la llegada de la pandemia, se sigue viendo respaldado por los inversores en el mercado. Para muestra un botón: sube en el mercado desde comienzos del ejercicio por encima de un 100%, una situación que además ha revertido en apenas un mes. 

Pero eso no esconde el delicado momento que atraviesa la compañía. Y es que hay que recordar que el pasado verano solicitó el apoyo de los avales públicos que otorga la SEPI, es decir, la petición de 100 millones del Fondo de rescate diseñado por Moncloa para ayudar a las empresas más castigadas por el efecto coronavirus, con 70 millones de un préstamo participativo y 30 millones más para consolidar la entrada del Estado en su capital que pondría llegar al 40% de la empresa. 

Entretanto la banca acreedora se mantiene a la espera de acontecimientos mientras sigue sin contestar la carta del presidente de la compañía sobre el plan con quita de hasta el 85% de la deuda. Y con cinco ofertas sobre la mesa de la que una, por cierto, la de Blas Herrero, ya se ha desestimado. Entre las otras, destaca la que ha puesto sobre la mesa Capital Energy, una empresa de renovables propiedad de Jesús Martín Buezas. La compañía ha contratado a Alantra para analizar todas y cada una de ellas. 

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

En su gráfica de cotización, el valor ha pasado de perder más de un 20% de su valor en noviembre, a verse tocado por la varita mágica de los inversores con avances desde el pasado 1 de enero que superan ya el 112,6%. Es en concreto ahora mismo el quinto mejor valor del Mercado Continuo. Avances que en las últimas 20 sesiones se concretan en un 59,6% mientras que en solo dos sesiones la revalorización supera el 22% en cada una de ellas. En lo que llevamos de diciembre presenta una subida del 50%.

Cotización Duro Felguera

A pesar del aplauso de los accionistas, su situación sigue siendo muy difícil, porque ha entrado en un momento de círculo vicioso. Y tiene que sopesar si el apoyo de la SEPI se concretará con la entrada de nuevos inversores o si debe esperar hasta que el organismo público se pronuncie sobre el rescate antes de dar entrada a alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, con los condicionantes que suponen. Todo un desafío mientras desde el consejo de Administración reconocen que algunos de sus proyectos han tenido que demorarse e incluso abandonarlos ya que no cuentan con capital suficiente para hacerles frente.

Según nuestros indicadores técnicos premium, Duro Felguera, claramente en modo alcista, sigue presentando una de las mejores notas del Mercado Continuo, un sobresaliente bajo de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen de contratación en el mercado que se muestra creciente también en sus dos vertientes. En el lado negativo, el rango de amplitud que se muestra creciente a medio y a largo plazo. 

Análisis premium Duro Felguera

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí