En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Duro Felguera ha informado de que Banco Cooperativo Español y Liberbank se han adherido al convenio de prórroga.

La compañía asturiana ha recordado que el pasado 29 de septiembre había suscrito con Banco Santander, Santander de Leasing, CaixaBank, Banco Sabadell y Banco Popular, una prórroga (novación modificativa no extintiva) al acuerdo de espera (standstill) de fecha 3 de julio 2017 que establecía como fecha máxima de vencimiento el 30 de septiembre 2017.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

La compañía ha destacado que la prórroga ahora suscrita se encontraba sujeta a que antes del 6 de octubre de 2017 se adhieran Bankia, BBVA y la financiación sindicada de Núcleo.

Así, en fecha 6 de octubre se comunicó que las mencionadas entidades se han adherido al convenio de prórroga.

La prórroga también se encontraba sujeta a que antes del 26 de octubre de 2017 se adhieran Banco Cooperativo Español y Liberbank, que finalmente también lo han hecho.

“Una vez superadas las condiciones anteriores, la prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de enero 2018 y durante su vigencia se continuará desarrollando el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales”, ha indicado Duro Felguera.