La banca acreedora de Duro Felguera ha aceptado prorrogar hasta el 15 de enero de 2018 el acuerdo de espera (standstill), que expiraba el 30 de septiembre, con el objetivo de ampliar el plazo para que la compañía estudie su viabilidad.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Duro Felguera ha informado de que Banco Cooperativo Español y Liberbank se han adherido al convenio de prórroga.

La compañía asturiana ha recordado que el pasado 29 de septiembre había suscrito con Banco Santander, Santander de Leasing, CaixaBank, Banco Sabadell y Banco Popular, una prórroga (novación modificativa no extintiva) al acuerdo de espera (standstill) de fecha 3 de julio 2017 que establecía como fecha máxima de vencimiento el 30 de septiembre 2017.

La compañía ha destacado que la prórroga ahora suscrita se encontraba sujeta a que antes del 6 de octubre de 2017 se adhieran Bankia, BBVA y la financiación sindicada de Núcleo.

Así, en fecha 6 de octubre se comunicó que las mencionadas entidades se han adherido al convenio de prórroga.

La prórroga también se encontraba sujeta a que antes del 26 de octubre de 2017 se adhieran Banco Cooperativo Español y Liberbank, que finalmente también lo han hecho.

“Una vez superadas las condiciones anteriores, la prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de enero 2018 y durante su vigencia se continuará desarrollando el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales”, ha indicado Duro Felguera.