Duro Felguera empieza a perder atractivo por la persistencia de su tendencia bajista

Duro Felguera persiste inasequible al desaliento. Y lo hace a pesar de que la Dewa ( Dubai Electricity & Water Authority ) ha cancelado el contrato con la compañía, en su ampliación de la central eléctrica Jebel Ali Power Station en su fase 3 por valor de 204 millones de euros. La Dewa alega incumplimiento de contrato y la compañía española alega razones de Covid-19 y de paralización de la actividad, por lo que no ha podido parar la ejecución de un aval por valor de 48 millones de Dubai Bank. Duro Felguera lo resolverá en los tribunales.

Más allá de ello, la pasada semana el Consejo de Ministros ha puesto sobre la mesa 10.000 millones de euros para ayudar a compañías a las que haya afectado de lleno el coronavirus y evitar su caída. Un apoyo temporal que además se subsanaría con la entrada del Estado en el capital a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, de la SEPI.

Otra buena noticia para el valor ha sido la protección ante el juzgado frente a una posible ejecución de los avales en su proyecto en Argelia, para evitar que suceda lo que ha ocurrido en Dubai.

Según su gráfica de cotización, Duro Felguera no ha tenido un buen desempeño en el último mes. Todas estas noticias relacionadas con sus proyectos y sus problemas para llevarlos a cabo se han reflejado en bolsa. El valor sigue haciendo gala de su buen año bursátil a pesar del coronavirus, pero lo cierto es que la caída mensual de un 23% se deja sentir. Aunque hay que reconocer que ha recuperado casi un 270% desde mínimos. En lo que va de año gana en el Continuo un 37,2%.

Cotización Duro Felguera

 

Tras la vuelta a la actividad, Duro Felguera también ha solicitado mantener la concesión de el suelo en El Tallerón en Gijón para su fábrica portuaria. Hasta el momento el plazo vence en 2023 y solicita una prórroga de 10 años, el plazo máximo permitido.

A pesar de todo, y según nuestros indicadores premium, Duro Felguera sigue siendo, en el Mercado Continuo, una opción de compra. Con rebaja de puntuación y 7 de 10 puntos posibles. En fase de consolidación, la tendencia a largo plazo es alcista, el momento total, tanto lento como rápido es positivo y el volumen, también en ambos casos, creciente.

Indicadores técnicos Duro Felguera

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.