En un año en el que todos estamos hartos de hablar del coronavirus hay dos valores, que por mérito propio, destacan sobremanera en el universo inversor cansado de pérdidas en la bolsa española. Buen año y mejor verano que han aplaudido los inversores y que mejores expectativas tienen para cerrar un año redondo en este más que difícil 2020.

BIOSEARCH

Es el valor estrella del verano. En agosto sube sin parar hasta un 47%. No ha sido un ejercicio constante el que lleva tras de sí la compañía de probióticos, lípidos y estractos. El antes y el después del valor lo marca sin duda sus resultados semestrales, que marcan avances del 508% nada menos desde donde ha comenzado una escalada que no tiene fin.

Con niveles cercanos a máximos, Biosearch es el quinto mejor valor del Continuo en lo que llevamos de año y acumula una revalorización en su precio del 57,8%. Además está ligado al Covid-19, ya que uno de sus proyecto más importantes pasa por el ensayo clínico del Hereditum, un macrobiótico cuya eficacia se estudia para reducir la incidencia del Covid 19 con su tratamiento.

Desde el punto de vista técnico el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González, considera que Biosearch "se encuentra resolviendo al alza niveles de resistencias significativos, respaldada por (1) amplio volumen de contratación y (2) momento positivo en el corto plazo, ruptura en favor de la continuidad de su estructura de máximos y mínimos crecientes de los últimos meses."

Y añade que "de este modo, puede mantener posiciones abiertas en cartera, vigilando próximas resistencias en los 1,49 y en el área de los 1,70 / 1,65 euros. Por su parte, los soportes a vigilar, la zona proyectada en torno a los 1,106 / 1,040 euros por acción, niveles de soporte que se nos quedan algo alejados para el corto plazo a consecuencia de la verticalidad del último impulso alcista terciario".

Biosearch en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

SOLARIA

En máximos, rompiendo resistencias a medio y largo plazo, con un año impecable y un verano, incluso si cabe mejor junto con un apoyo técnico que indica 10 la perfección en bolsa. Hablamos de Solaria, una de las grandes joyas del mercado español que desde el pasado 3 de agosto avanza un 31,8%, aunque ayer recogía benecios tras seis jornadas consecuetivas al alza y se catapulta de nuevo, incluso sin grandes piedras en el camino, hacia avances más decididos en la última parte del año.

En lo que va de ejercicio, Solaria y acumula ganancias del 126%. Es el segundo mejor valor del mercado tras Berkeley, mientras su CEO refuerza su presencia en la empresa invirtiendo dos millones de euros en acciones del grupo pero también con el respaldo de grandes del mercado con Blackrock, que eleva su presencia financiera hasta el 3,17% de su capital para convertirse en el tercer accionista de la compañía fotovoltaica.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Solaria, "desde un plano técnico, el último mínimo que nos deja la evolución del precio son los 12,17 euros, cota que vigilamos en el corto plazo como un objetivo de retroceso si, finalmente, las ventas actúan para corregir excesos, objetivo a la baja que seguiría manteniendo intacta su estructura creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los 5,55 euros por acción".

Solaria en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Según nuestros indicadores premium, Solaria es el único valor del Mercado Continuo que tiene una puntuación de 10 puntos sobre 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a medio y largo plazo creciente y el rango de amplitud a medio y largo plazo decreciente, por tanto con una volatilidad más que controlada en el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.