Noticias de empresas:

  • HSBC rebaja la recomendación de Aena a "mantener" desde "comprar y el precio objetivo a 120 euros desde 130 euros (Reuters)

  • OHL acuerda una quita con acreedores y accionistas para poder continuar con sus operaciones (El Confidencial)

  • Caixabank no heredará los litigios por las preferentes de Bankia (Expansión)

  • Moody's ratifica la calificación de Siemens Gamesa en "Baa3", perspectiva negativa (Reuters)

  • Fitch ratifica la calificación de Telefónica en "BBB", perspectiva estable (Reuters); Telefónica retoma la autocartera al recomprar un 1% del capital (Cinco Días)

  • El ascenso de Belén Garijo a CEO mundial de Merck deja a Almirall sin consejero delegado (Cinco Días)

  • Deoleo propone reducir su consejo a la mitad (Cinco Días); Deoleo se viene arriba y recupera las dietas de 3.500 euros por ir a sus consejos (Vozpópuli)

  • Alcoa prepara el despido de 534 trabajadores tras fracasar la venta (Cinco Días)

  • Airbus asfixia a las aeronáuticas españolas: ultiman casi 900 despidos sólo esta semana (Vozpópuli)

  • El AVE de Texas busca su plácet definitivo mientras Renfe apunta a Europa del Este y México (Cinco Días)

  • LVMH contraatacó legalmente el lunes y presentó una demanda contra Tiffany, argumentando que la mala gestión del grupo de joyas estadounidense durante la pandemia permite al gigante francés de artículos de lujo echarse atrás en su propuesta de adquisición de 16.000 millones de dólares (Reuters)

  • Los fondos de pensiones para camioneros, maestros y trabajadores del metro han presentado demandas en Estados Unidos contra la alemana Allianz, una de las principales gestoras de activos del mundo, por no haber salvaguardado sus inversiones durante el colapso de los mercados por el coronavirus (Reuters)

Noticias de economía y política:

  • Todas las empresas afectadas por rebrotes tendrán rebajas de cotizaciones sociales (Expansión); Trabajo ampliará los ERTE a todas las empresas dañadas por la segunda ola (Cinco Días)

  • El equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden aprovechó un nuevo flanco de ataque en vísperas del primer debate presidencial con el presidente Donald Trump, al acusar al mandatario republicano de jugar con el sistema para evitar pagar lo que le corresponde en impuestos (Reuters)

  • La patronal de la industria automovilística británica lanzó un plan respaldado por el Gobierno para ayudar a los proveedores en dificultades y evitar más pérdidas de puestos de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus (Reuters)

    Análisis en profundidad de las principales del Ibex
    Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!
  • Los negociadores de la Unión Europea han señalado que están dispuestos a comenzar a trabajar en un texto legal conjunto de un acuerdo comercial con Reino Unido, antes de las conversaciones comerciales, informó The Times (Reuters)

Agenda:

- Consejo de ministros

- Sesión plenaria del Congreso (1500h)

- El excomisario europeo de acción por el clima y energía, Miguel Ángel Arias Cañete, participa en la comisión de transición ecológica del Congreso (1030h)

- La ministra de Economía, Nadia Calviño, clausura la II Jornada Mujeres y Liderazgo en Madrid (1230h)

Datos macroeconómicos:

09:00-España-ventas minoristas-agosto. Previsión: nd. Anterior: -3,9%.

09:00-España-Indicador adelantado IPC-septiembre. Previsión: -0,5%. Anterior: -0,6%.

11:00-Eurozona-Confianza de consumidor final-septiembre. Previsión: -13,9. Anterior: -13,9.

14:00-Alemania-IPC preliminar interanual-septiembre. Previsión: -0,1%. Anterior: 0,0%.

14:00-Alemania-IPCA preliminar interanual-septiembre. Previsión: -0,1%. Anterior: -0,1%.

16:00-EEUU-Confianza consumidor-septiembre. Previsión: 89,5. Anterior: 84,8.

Mercados financieros:

  • Los "spreadbetters" financieros esperan que el FTSE de Londres abra con un avance de 26 puntos, a 5.954, que el DAX de Fráncfort suba 37 puntos, a 12.908, y que el CAC de París ascienda 15 puntos, a 4.858.

  • Las bolsas asiáticos subían en líneas generales, aprovechando el impulso de la caza de gangas en Wall Street tras las ventas de la semana pasada.

  • Los precios del petróleo caían y perdían parte del terreno ganado la víspera por la persistente preocupación que suscita la demanda por la pandemia del coronavirus, factor que neutralizó las expectativas por el nuevo paquete de estímulos que se está negociando en Estados Unidos.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información